Cómo evitar estafas y detectar los billetes falsos de $2000

En febrero, el Gobierno había anunciado el lanzamiento de este billete. Desde este lunes pasó a ser el de mayor denominación entre la moneda de curso legal en el país.
martes 23 de mayo de 2023 | 8:15hs.
Cómo evitar estafas y detectar los billetes falsos de $2000
Cómo evitar estafas y detectar los billetes falsos de $2000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó el lunes 22 de mayo que puso en circulación el nuevo billete de 2000 pesos, el cual será distribuido gradualmente a través de la extensa red de sucursales bancarias en todo el país.

Tal como indicaron desde el organismo que conduce Miguel Ángel Pesce, el billete cuenta con estrictas medidas de seguridad.Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce los retratos de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, la tinta de variabilidad óptica que cambia de color generando un efecto tridimensional.

Además, incluye microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

En la infografía que difundió el Banco Central se detalla cada una de las características que permiten saber si se está en presencia de un billete auténtico. (Foto: BCRA)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?