jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Con ritmo de candidato

Tokio estuvo inspirado en casa, derrotó 96-74 a club Córdoba de Corrientes y selló la serie 2-0 para meterse en la etapa interzonal de la Liga Federal de básquet

martes 23 de mayo de 2023 | 6:06hs.
Con ritmo de candidato
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

El triunfo en Corrientes del pasado viernes dejó la serie entre Tokio y club Córdoba match point para los misioneros, que ayer volvieron a demostrar su superioridad y sellaron el mano a mano por 2-0, para meterse en la fase interzonal de la Liga Federal de básquet.

Fue 96-74 para el Japonés, que impuso condiciones de principio a fin y que dejó en claro por qué fue el mejor equipo de la fase regular de la división NEA.

Tokio apuró en los primeros minutos con su presión alta e intensa, pero pese a que forzó los errores del rival no podía despegarse en el marcador, hasta que llegó una ráfaga de triples. Dos tiros lejanos de Mateo Viana y uno de Daniel Tabbia alejaron al Japonés, aunque Córdoba contestó también desde el perímetro con Santiago Fiorio y Juan Cruz Ferreyra.

Otro bombazo de Tabbia llevó la diferencia a 10 (22-12) y Tokio empezó a manejarse con mayor tranquilidad. Por el rendimiento, pero también porque la presión de tener que ganar el partido para estirar la serie un juego más estaba del lado correntino. El final fue punto por punto y el dueño de casa se fue arriba al primer descanso por 26-19.

Daniel Tabbia, con un par de bombazos, marcó una buena diferencia para Tokio en la primera mitad. Foto: Marcelo Rodríguez

En el segundo cuarto ambos ajustaron detalles en defensa. Tokio obligó a Córdoba a tirar de afuera más de la cuenta y también eligió mover más la pelota en el ataque. Agustín Ponissi aprovechó para rotar a varios de los titulares y el dueño de casa siempre mantuvo la diferencia conseguida en el primer cuarto.

Sobre los segundos finales, Tokio apretó el acelerador y alcanzó la máxima diferencia de 11 puntos (47-36) para cerrar la primera mitad del juego en el Jorge Yamaguchi.

El inicio del tercer cuarto no fue para nada cómodo para el Japonés, porque Córdoba estuvo más fino en las definiciones y acortó a cinco la diferencia. De todas maneras, el local mantuvo la presión, obligó al conjunto correntino a tomar malas decisiones en la ofensiva y nuevamente se escapó en el marcador.

Las conexiones de los experimentados como Daniel Tabbia, Santiago González y Ariel Romero, sumadas a los buenos pasajes de Mateo Viana, Lucas Landi e Imanol Flores le dieron resultado a los posadeños. A falta de 4 minutos para el final del cuarto, el Japonés sacó 20 puntos (63-43) en el marcador. Los misioneros cerraron el tercer cuarto 71-55 y, en los últimos 10 minutos, se dedicó a cuidar el resultado.

Fueron 10 minutos en los que la hinchada aprovechó para aplaudir cada ataque y cada defensa e inyectarle un poco más de ánimo a un equipo que demostró que le queda bien la chapa de candidato.

Tokio pasó el primer escollo en su camino hacia el ascenso. Ahora jugará los cuartos de final de la división NEA-Litoral y, para buscar subir de categoría, deberá ganar en esta región del país y luego medirse ante el mejor de otra región. Para eso todavía falta, pero el Japonés ya dio el primer paso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias