viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Los masters ya palpitan su fiesta

El Argentino de Ciclismo de Ruta de la categoría vivirá hoy su inscripción y desde mañana se inician las competencias que tendrán cerca de un centenar de locales

martes 23 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Los masters ya palpitan su fiesta
Ayer se realizó en el Cepard el lanzamiento de la gran competencia.
Ayer se realizó en el Cepard el lanzamiento de la gran competencia.

El misionero palpita el inicio del Campeonato Argentino de Ruta categorías Masters (Damas y Varones) y Elite II y que hoy contempla las acreditaciones y mañana será el inicio de la cita en Posadas. Ayer, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo) se realizó oficialmente el lanzamiento con ciclistas, dirigentes de la Asociación misionera de ciclismo y funcionarios locales.

El cronograma comprende para esta jornada las acreditaciones, que comenzarán a partir de las 16 en el Autódromo Rosamonte.

La primera jornada de la competencia se inicia mañana, desde las 8, con la contrareloj a realizarse en el By Pass Arco Garita. En el tramo que comprende el Arco hasta la Rotonda de la avenida Cocomarola.

Luego, el jueves, el viernes, sábado y domingo, de 8 a 18, se dará la competencia en el autódromo de Posadas con las pruebas de pelotón en las distintas categorías, en doble turno.

La competencia tiene entrada libre y gratuita para quienes quieran vivir lo mejor del ciclismo nacional entre los Masters.

“El año pasado tuvimos la fecha del nacional Infanto Juvenil y nos animamos a negociar con la Facpyr (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) para poder hacer la fecha del Argentino de Master que es un mega evento con la mayor concentración de participantes”, confirmó Cristina Blanco, presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo, que será organizadora de la gran cita nacional.

Además, la mandamás de la asociación detalló que es muy positiva la llegada de la competencia porque “son 28 categorías. Por ejemplo, el año pasado hubo 936 participantes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y es un impacto económico para la provincia porque el corredor de máster se mueve con su familia y hace turismo”.

La expectativa en el foro local, que tiene una gran cantidad de Masters, es tal que hasta el momento de los casi mil deportistas que vendrán, un centenar es de Misiones.

 

900

Los ciclistas que participarán desde mañana y hasta el domingo en Misiones. Los mismo llegarán desde todo el país

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias