viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Ayer, la localidad cumplió 97 años

Fiesta popular en honor a Caraguatay y su santa patrona

La comunidad se unió en el santuario Santa Rita para celebrar el aniversario del pueblo y homenajear a su protectora. Hubo misa, procesión, almuerzo comunitario, feria y música

martes 23 de mayo de 2023 | 6:00hs.
Fiesta popular en honor a Caraguatay y su santa patrona
Los festejos se llevaron a cabo en el predio de la tradicional capilla. Foto: Graciela González
Los festejos se llevaron a cabo en el predio de la tradicional capilla. Foto: Graciela González

La comunidad religiosa de Caraguatay celebró ayer el día de Santa Rita, su santa patrona. Así como también el 97° aniversario del pueblo.

A pesar del barro y las malas condiciones del camino por las intensas lluvias del domingo, los fieles de la zona y sus inmediaciones no dudaron en sumarse a las actividades propuestas por el municipio y la iglesia que lleva el nombre de la santa de las causas imposibles.

Los festejos comenzaron con una procesión que partió a las 8 del centro de Caraguatay hasta el santuario de Santa Rita, que está de camino al Parque Provincial Ernesto Che Guevara.

Allí estaba todo preparado para recibir a los peregrinos y dar inicio a la misa central que fue oficiada por el Obispo Nicolás Baisi. Seguidamente, dentro del templo, se realizaron bautismos y jornadas de oración.

Decenas de fieles se dieron cita en el lugar en el que también hubo tiempo para degustar diferentes platos dulces y salados, además del tradicional asado a la estaca y pollo a la parrilla que se vendió en su totalidad y fue compartido en comunidad.

En el predio también se montó un paseo de artesanos y biyuteros con velas, estampitas, réplicas de la santa y recuerdos variados.

Tras el almuerzo campestre los festejos continuaron con la presentación musical de los hermanos Scherer, convirtiendo la celebración en una gran kermés patronal.

Todos los 22 de mayo promeseros de distintos lugares llegan a pie o en vehículos y se unen en procesión para rendir homenaje a la santa patrona y en la capilla en su honor, encienden velas, rezan y realizan ofrendas.

La tradicional sede es la capilla construida en los años 40 del siglo pasado, en la que se reúnen para celebrar también un nuevo aniversario del pueblo, ya que su fundación se conmemora el mismo día que el de su santa patrona. Todo se debe a que los pioneros del lugar le encomendaron a ella la protección de la colonia que comenzó a tomar forma en 1926.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias