jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Asalto a Brasilia

El Tribunal Supremo de Brasil imputó a 250 personas

martes 23 de mayo de 2023 | 6:02hs.
El Tribunal Supremo de Brasil imputó a 250 personas

El Tribunal Supremo de Brasil imputó a otras 250 personas por los hechos violentos del 8 de enero, por lo que ya son 1.045 el total de los detenidos de aquel día que tienen abiertos procesos penales.

Las últimas 250 corresponden a la quinta remesa de denuncias presentadas por la Procuraduría General. Todos ellos fueron detenidos un día después de los ataques a las sedes de los tres poderes en el campamento que montaron frente al cuartel general del Ejército, en Brasilia, desde el que se reclamaba un golpe de Estado.

Las denuncias están siendo analizadas en dos procesos judiciales distintos. En uno de ellos, se investiga a los autores materiales de los episodios de violencia -de los que han sido denunciadas 239 personas-, mientras que en el otro se engloban los instigadores o autores intelectuales -un total de 1.390-.

En ese último bloque podría ser incluido el expresidente Jair Bolsonaro, quien a su llegada de Estados Unidos a finales de marzo, tiene ahora por delante una treintena de causas abiertas que podrían inhabilitarle para futuros procesos electorales.

El mes pasado, el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, reveló que los ataques contaron con la participación de “generales y oficiales traidores”, que “dicen ser patriotas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias