viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El Soberbio celebra hoy su 77 aniversario con varias actividades

lunes 22 de mayo de 2023 | 23:14hs.
Fotos: Gentileza Municipalidad de El Soberbio
Fotos: Gentileza Municipalidad de El Soberbio
Fotos: Gentileza Municipalidad de El Soberbio

Hoy, en la emblemática Plaza San Martín, se llevará a cabo un evento especial para conmemorar el 77° aniversario de este icónico lugar de encuentro en la ciudad. Desde tempranas horas de la tarde, autoridades y miembros de la comunidad se congregarán para ser parte de una jornada repleta de actividades para todas las edades.
La celebración comenzará a las 14.30 con la recepción de autoridades locales, quienes se unieran a la festividad para honrar la historia y significado de El Soberbio.  A las 15.30, el público disfrutará de un desfile cívico-militar que recorrerá las calles aledañas a la plaza. Banderas, trajes tradicionales y marchas patrióticas formarán parte de este homenaje a la localidad y sus valores fundamentales.
La diversión continuará a las 16.30, cuando la tarde familiar se haga presente. Un cautivante show musical deleitará a grandes y chicos por igual. La música, el baile y la alegría se harán una combinación perfecta para crear un ambiente festivo que envuelva a todos los presentes.
Un momento especial dentro de esta jornada de celebración es el reconocimiento a la Escuela de Frontera N°617, que cumple hoy 77 años. Esta institución educativa, junto con el apoyo del municipio, se sumó a los festejos y compartió su orgullo por contribuir al desarrollo y educación de generaciones de jóvenes en nuestra comunidad.
Pero la celebración no se detiene ahí. El jueves a las 10, se llevará a cabo el acto central en conmemoración del 25 de Mayo, fecha tan importante en nuestra historia como nación. Además, durante este evento, habrá una venta de pollos asados.
Por otro lado, el lunes 29, a las 9.30, la Biblioteca Popular Gabriela Mistral será el escenario de la presentación del catálogo de tesoros locales de El Soberbio Ovop Argentina.


Celebrar la vida en comunidad
El sábado la ciudad de El Soberbio fue el escenario de un emocionante evento deportivo: la Maratón Urbana. Esta competencia, que formó parte de las actividades conmemorativas por el 77° aniversario de la ciudad, fue organizada por el Área de Cultura y Educación en conjunto con la Dirección de Deportes y Recreación.
Desde tempranas horas, los participantes comenzaron a congregarse en el punto de partida, ubicado en el centro de la ciudad. Corredores de todas las edades y niveles de experiencia se unieron con entusiasmo a este desafío atlético. La expectación era palpable en el ambiente, mientras los competidores se preparaban para enfrentar los kilómetros que les esperaban. Con un clima ideal para la práctica deportiva, el evento dio inicio oficialmente y los corredores se lanzaron a las calles de El Soberbio en busca de la gloria.
También el sábado, el Polideportivo Municipal de El Soberbio se vistió de fiesta para celebrar la Gran Peña en conmemoración del 77° aniversario. El evento, que reunió a cientos de personas de todas las edades, fue organizado por Martín García y Mirta Kesterke, destacados miembros del Área de Cultura y Educación del municipio.
Las Escuelas de Danzas “Surcos de mi tierra”, “El Redomón” y “Los Pioneros” se hicieron presentes con sus coloridos trajes y sus coreografías llenas de destreza y pasión. Los jóvenes bailarines, bajo la dirección de sus talentosos profesores, brindaron un espectáculo de danza folklórica que dejó a todos los presentes maravillados.
Pero la noche no sólo estuvo llena de danza. Las actuaciones estelares de la velada estuvieron a cargo de dos destacadas agrupaciones musicales. En primer lugar, “La Guitarreada” de Posadas, reconocida por su destreza en la ejecución de melodías tradicionales, cautivó al público con su talento y su capacidad para transmitir las raíces musicales de la región. Seguidamente, “Los Mitá” de Dos de Mayo subieron al escenario y encendieron aún más los ánimos de la multitud. Con su estilo único y su energía arrolladora, esta banda de música popular contagió a todos con su ritmo vibrante y sus letras llenas de sentimiento. El público no pudo resistirse a moverse al compás de su música y corear cada una de sus canciones.
Con una mezcla perfecta de música, danza y alegría, la Gran Peña dejó en los corazones de todos los presentes un recuerdo imborrable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias