Ciclismo: el Argentino de Masters se palpita en Posadas

Con cerca de 1000 participantes comenzará mañana el Argentino de Ciclismo en Ruta, que tendrá su epicentro en el Autódromo de Posadas. El miércoles, la contrarreloj se correrá en el by Pass Arco Garita
lunes 22 de mayo de 2023 | 19:25hs.
Ciclismo: el Argentino de Masters se palpita en Posadas
Ciclismo: el Argentino de Masters se palpita en Posadas

Los ciclistas misioneros palpitan el inicio del Campeonato Argentino de Ruta categorías Master (Damas y Varones) y Elite II y que mañana contempla las acreditaciones y el miércoles será el inicio de la cita en Posadas. Hoy se ralizó oficialmente el lanzamiento con ciclistas, dirigentes de la Asociación Misionera de ciclismo y dirigentes locales.

La primera jornada será el miércoles con la contrareloj a realizarse en el By Pass Arco-Garita. Luego, el jueves, el viernes, sábado y domingo se dará la competencia en el Autódromo Rosamonte de Posadas con las pruebas de pelotón en las distintas categorías, en doble turno.

“El año pasado tuvimos la fecha del nacional Infanto Juvenil y nos animamos a negociar con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (Facpyr) para poder hacer la fecha del Argentino de Master que es un mega evento con la mayor concentración de participantes”, confirmó Cristina Blanco, presidenta de la Asociación Misionera de Ciclismo que será organizadora de la gran cita nacional.

Además, la mandamás de la asociación detalló que es muy positiva la llegada de la competencia porque “son 28 categorías. Por ejemplo, el año pasado hubo 936 participantes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y es un impacto económico para la provincia porque el corredor de Máster se mueve con su familia y hace turismo”.

La expectativa en el foro local, que tiene una gran cantidad de Masters, es tal que hasta el momento de los casi mil deportistas que vendrán, un centenar es de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?