Gobernador Virasoro tendrá una tecnicatura en Obras Viales

La Fundación Norte Grande y la Municipalidad de Virasoro rubricaron un convenio marco de cooperación mutua para brindar propuestas de formación técnica, con la colaboración del Instituto Sanmartiniano.
lunes 22 de mayo de 2023 | 15:20hs.
Gobernador Virasoro tendrá una tecnicatura en Obras Viales
Gobernador Virasoro tendrá una tecnicatura en Obras Viales

Con una propuesta educativa de tres años de duración, que busca contar con mano de obra calificada, y profesionalizar a los trabajadores del sector público que actualmente se desempeñan en la construcción, La Fundación Norte Grande y la Municipalidad de Virasoro rubricaron un convenio marco de cooperación mutua para brindar propuestas de formación técnica profesional.

Tecnicatura para la construcción de obras nuevas en la ciudad de Virasoro

El objetivo es que pueda dictarse la carrera de Tecnicatura en Obras Viales en la localidad. Se trata de una propuesta educativa de tres años de duración, para contar con mano de obra calificada y profesionalizar a los trabajadores del sector público que actualmente se desempeñan en la construcción de empedrado, veredas, cordón cuneta, pavimento, entre otras obras.

Firmaron el convenio el presidente de Vialidad provincial, Sebastián Macias y el intendente, Emiliano Fernández Recalde. Acompañaron, la coordinadora del Instituto Superior Andrés Guacurarí, Gabriela Encina Cross, y el director Carlos Vigo, de la Agencia Universitaria de Posadas

"Se trata de pensar en una ciudad que está en constante crecimiento, poner en valor al personal municipal, contar con equipos de trabajo mejorados y generar puestos laborales calificados", expresaron desde la Municipalidad.

El sector público y privado tienen demanda de topógrafos, laboristas, y técnicos viales, la profesionalización de las tareas y los trabajadores es fundamental para el desarrollo de las obras que queremos construir en Virasoro.

El acuerdo alcanzado es el primero en su tipo a nivel institucional en materia de formación y capacitación entre el Instituto Sanmartiniano y un gobierno local y desde la casa de estudios se analiza avanzar en convenios similares con otros organismos y con la misma finalidad.

Se trata de una carrera que ofrece formación específica en un campo con amplia salida laboral y, a la vez, permite la titulación y el perfeccionamiento de recursos humanos que ya se desempeñan en actividades relativas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?