Ocurrió ayer en Hipólito Yrigoyen

Discutió y apuñaló a un compañero en ronda de tragos

Un hombre de 47 años falleció luego de que Roberto P. (56) lo haya atacado con un arma blanca. El agresor fue detenido
lunes 22 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Discutió y apuñaló a un compañero en ronda de tragos
Discutió y apuñaló a un compañero en ronda de tragos

Un hombre fue asesinado en la localidad de Hipólito Yrigoyen luego de recibir una puñalada en el pecho por parte de un compañero de tragos. El hecho ocurrió ayer por la madrugada y la víctima fue identificada como Gregorio Virgilio Benítez (47), de nacionalidad paraguaya.

Por el caso la Policía de Misiones detuvo al agresor, identificado como Roberto Carlos P. (56) e incautó el arma presuntamente utilizada en el hecho. Fue clave en la resolución del caso el aporte del hermano de la víctima, también del vecino país, quien estaba con ambos en el sitio.

El mismo quedó a disposición de la Justicia y será trasladado al juzgado interviniente entre hoy y mañana para la realización de la correspondiente audiencia indagatoria. En esta instancia, luego de designar un abogado defensor, escuchará los elementos en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar sin que esto sea considerado en su contra.

Según detallaron voceros oficiales de la Policía de Misiones, los efectivos de la comisaría local fueron advertidos sobre el hecho cerca de las 02.45, en una plantación de pinos en cercanías del kilómetro 95 de la ex ruta nacional 12. Inmediatamente una comisión fue hasta el lugar a corroborar lo sucedido.

Benítez se hallaba tendido en el piso, sin signos vitales. A simple vista presentaba una herida punzocortante en el pecho. Los demás implicados estaban a su lado y se pudo establecer que todos realizaban trabajos de raleo para el dueño del campo y estaban acampando en una precaria casilla.

En el sitio Juan Ramón B. (54), hermano de la víctima - aunque de distinto apellido - expresó que todos estaban bebiendo alcohol luego de una largo sábado de trabajo. En determinado momento su hermano y Roberto Carlos, quien tiene domicilio en Santo Pipo, salieron de la casilla.

En esa instancia, por causas que él desconoce, empezó una acalorada discusión que terminó en el peor de los finales.

Con todos estos elementos, el sospechoso fue detenido de forma inmediata y se incautó el cuchillo con el que se habría concretado el homicidio. Se preservó el lugar y más tarde, una vez que el día lo permitió, efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor en el sitio.

También la médica policial Gabriela Raban intervino e informó que Benítez falleció debido a una “muerte traumática por herida de arma blanca en la zona pectoral, de aproximadamente 5 a 7 centímetros”. De todas formas, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Policial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia.

Benítez se convirtió en la víctima número 21 de hechos de sangre en la provincia en lo que va del año, siendo tres de esos casos investigados como femicidio, según el relevamiento realizado por El Territorio.

Al respecto, el año 2022 cerró con 66 crímenes, siendo tres de ellos femicidios.

En relación a las principales causas de muerte advertidas, a partir de la reconstrucción de los distintos hechos se pudo ver que en 27 casos los homicidas utilizaron armas blancas para concretar los asesinatos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?