viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Debut ganador

Carlos Macchi comenzó su ciclo en Crucero con un triunfo. Fue 2-0 para el Colectivero ante Juventud Antoniana por el torneo Federal A

lunes 22 de mayo de 2023 | 6:01hs.
Debut ganador
Soto festeja el primero de Crucero bajo la lluvia en Santa Inés. Foto: Marcelo Rodríguez
Soto festeja el primero de Crucero bajo la lluvia en Santa Inés. Foto: Marcelo Rodríguez

“Técnico que debuta gana”, reza una de las máximas del fútbol y Crucero la cumplió ayer por la tarde en Santa Inés. Carlos Macchi puso en marcha su ciclo en el conjunto de la Tierra Colorada con un triunfo 2-0 ante Juventud Antoniana por la fecha 12 de la zona D del torneo Federal A.

El Colectivero venía de tres derrotas consecutivas que decretaron el fin del ciclo de Pedro Dechat al frente del equipo el fin de semana anterior. El lunes pasado se confirmó la llegada de Macchi, quien tuvo toda la semana para preparar el encuentro ante los salteños, ya que Crucero quedó libre en la fecha 11.

Con una cancha pesada por la cantidad de agua que cayó durante la jornada de ayer, Crucero salió a imponer condiciones y a hacerse cargo de la pelota en el estadio Andrés Guacurarí.

Si bien dominó las acciones, le costó plasmar el dominio en el marcador ante Juventud Antoniana, que prefirió esperar para salir de contra.

Cuando se terminaba la primera mitad, Lautaro Soto la encontró en el borde del área chica tras una serie de cabezazos y la mandó al fondo de la red para el 1-0 merecido para el dueño de casa, que había buscado más durante los primeros 45 minutos.

En el complemento se mantuvieron los roles. Crucero tuvo más espacios y aprovechó el cansancio de los salteños.

El segundo del dueño de casa llegó tras una gran jugada colectiva. La acción nació en defensa y Crucero no se desesperó para buscar espacios, movió la pelota de un lado para el otro, hasta que Matías Iglesias metió un pase perfecto para Soto, quien la bajó en el área y, en vez de definir, habilitó a Gonzalo Melgarejo. El lateral la clavó en un ángulo para el 2-0.

Ya con mayor diferencia en el marcador, Crucero sacó el pie del acelerador, pero siempre defendió lejos de su área. Los salteños apenas intentaron con alguna pelota parada, que nunca generó mucho peligro.

Sobre el final del encuentro, Juventud Antoniana se quedó con uno menos por la expulsión de Martín Albarracín, quien dejó el campo de juego por doble amarilla.

Con el triunfo, Crucero llegó a 12 puntos y dejó atrás una mala racha de derrotas. El Colectivero necesita mejorar el juego para aspirar a la clasificación a la siguiente ronda. El próximo partido de los misioneros será por la fecha 13 ante Boca Unidos y en Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias