TC: Okulovich fue perjudicado por el clima y Rudito Bundziak pudo remontar

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:01hs.
TC: Okulovich fue perjudicado por el clima y Rudito Bundziak pudo remontar
TC: Okulovich fue perjudicado por el clima y Rudito Bundziak pudo remontar

El obereño Carlitos Okulovich (Torino) quedó muy retasado en la clasificación de la 6ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se corre en Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.

El grupo de Okulovich se vio prjudicado por la lluvia que cayó justo cuando salían a pista y el misionero quedó en la 48. La pole la marcó Christian Ledesma (Chevrolet) con un tiempo 1m54s726/1000. Ledesma aprovechó el piso casi seco para ser el más rápido y como el piso fue desmejorando con el correr de las vueltas y nadie pudo bajar el registro del marplatense que emocionado y feliz festejó la 30ª. “pole” dentro del TC.

“Cuando salió mi grupo se largó a llover más fuerte y eso nos relegó. Tenemos buen potencial para mañana -por hoy-”, indicó Okulovich

Hoy a las 9.30 se pondrá en marcha en marcha la primera serie con Ledesma y Valentín Aguirre en la primera fila; a las 10, la segunda batería con Gastón Mazzacane y Kevin Candela en la primera y en la tercera serie tendrá a Diego Ciantini y Ayrton Lodeiro completarán la primera fila.

Pista: Bundziak avanzó

Luego de una mala clasificación, Rudito Bundziak pudo remontar posiciones y terminó 8° en la primera serie del TC Pista.

Bundziak partió 15° en la primera serie y durante las cinco vueltas que duró el parcial pudo capitalizar varios puestos hasta llegar a la 8° posición. Las series quedaron en manos de Hernán Palazzo (Toyota) y Facundo Chapur (Torino). “Estuvimos complicados. El chasis no nos acompañó y el auto anduvo lento en la clasificación. Lamentablemente la condición de pista tampoco ayudó. En la serie pudimos avanzar bastante quedando en el 8ªpuesto, aprovechando las circunstancias que se dieron durante la prueba” explicó Bundziak.

Hoy la final del TC Pista se correrá desde las 12.10 a 20 vueltas y contará con la transmisión de DeporTV y la TV Pública. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?