Guaraní

Capturaron a prófugo por abusar de su hijastra

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:03hs.
Capturaron a prófugo por abusar de su hijastra
Capturaron a prófugo por abusar de su hijastra

Tras permanecer prófugo durante doce días, en la noche del viernes fue capturado Hernán Lisandro F. (28), acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra de 14 años en la localidad de Guaraní.

Tareas de investigación de personal de la Unidad Regional II lograron ubicarlo en Picada Finlandesa y se estableció que contaba con apoyo de familiares. Fue así que alrededor de las 21 lograron interceptarlo sobre un camino de tierra a unos 200 metros de la rotonda acceso a Guaraní.

El fugitivo se hallaba en compañía de una hermana de 20 años y otra joven de 19. Ferreyra llevaba una mochila con prendas de vestir y alimentos, como arroz, fideos, carne de pollo y pan, entre otros, además de un cuchillo.

El acusado fue revisado por el médico policial en turno y quedó alojado en una dependencia de la UR II a disposición del Juzgado de Instrucción Uno.

En consecuencia, anoche se levantó la custodia policial que estaba dispuesta en la casa de la víctima y su madre.

Según la denuncia, el sospechoso habría sometido a la menor bajo amenazas de muerte, para lo que utilizó un arma de fuego. El hecho se registró en la noche del pasado 7 de mayo.

Grave acusación

Con relación al presunto abuso, la madre de la menor relató el domingo de las elecciones, por la noche, ella y su concubino se dirigieron en moto al polideportivo municipal de Guaraní para celebrar el resultado electoral. Luego el hombre regresó al domicilio con la excusa de buscar a jovencita de 14 años.

Pero pasaron varios minutos y el hombre no volvía, por lo que la mujer regresó a su casa y otro de sus hijos le comentó que el padrastro y su hermana se habían ido, supuestamente, al polideportivo a encontrarse con ella.

Preocupada por la situación, la progenitora regresó a pie hacia el caso céntrico del pueblo y por el camino encontró a su hija toda embarrada y envuelta en llanto.

La menor le contó que su padrastro estaba armado y la llevó a una zona de malezas donde la golpeó y la violó, tras lo cual le dijo que si le contaba a alguien lo sucedido la mataría a ella y a su mamá.

Una vecina dio aviso a la Policía y la víctima fue trasladada al Hospital Samic, donde se le practicaron las curaciones de rigor.

La progenitora mencionó que el acusado también se llevó todo el dinero que tenían en la casa, al tiempo que el hombre siempre comentaba que tenía un revolver con el cual se mataría si ella lo dejaba. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?