Eldorado

Investigan la muerte de un hombre indigente

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:03hs.

Un hombre que vivía en situación de calle murió ayer por la madrugada luego de haber sido reducido por vecinos que lo sorprendieron aparentemente robando en un barrio de Eldorado. El médico que revisó el cuerpo en primera instancia informó que no tenía signos de violencia aunque fue ordenada la autopsia para determinar las causas del deceso.

El fallecido se llama Carlos Dionicio Antúnez, de 38 años. Su hermano confirmó que vivía en  la calle al momento de reconocer el cuerpo ayer a la mañana y en paralelo, se supo de manera extraoficial que el examen forense se haría posiblemente este lunes.

Fuentes policiales informaron que cerca de las 3 de ayer un integrante del foro de seguridad del barrio Pinares requirió presencia policial en intersección de calles Quilmes y Valentín Alsina en razón de que un grupo de vecinos tenía reducido a un hombre que supuestamente habría intentado ingresar a un domicilio.

Los uniformados encontraron al hasta ese momento desconocido tirado en posición dorsal sin signos vitales, notando que estaba bastante sucio.

Como es de protocolo, requirieron la presencia del médico policial, Leonardo Chazarreta, quien expuso: “Sin signos de violencia externa, causa de muerte dudosa, se solicita autopsia por cuerpo médico forense”.

En consonancia con eso, desde el ámbito judicial se dispuso que se aloje el cuerpo en la morgue del Hospital Samic para ser trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia, como así se instruya el sumario judicial caratulado “muerte dudosa”.

La Policía Científica con sus peritos estuvieron trabajando en la escena y los investigadores de la Unidad Regional III recepcionaron declaraciones testimoniales de los vecinos, que puedan llevar al esclarecimiento de lo sucedido. Por el momento no hay detenidos, aunque el resultado de la autopsia será determinante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?