Continúa la discusión por la necesidad de competir en Paso

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:02hs.

Con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner fuera de las boletas electorales, el Frente de Todos pisa el acelerador para la segunda etapa de la discusión de campaña: la estrategia.

En las últimas horas, representantes del kirchnerismo y del “albertismo” profundizaron sus desacuerdos sobre cómo definir la candidatura presidencial, si habrá una fórmula de unidad o varias boletas que compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En el sector alineado con la vicepresidenta cuestionan que el oficialismo tenga varios precandidatos a presidente. Uno de los dirigentes leales a CFK, el diputado nacional Leopoldo Moreau, rechazó ese hipotético escenario: “Sería insensato llevar adelante una Paso en el nivel de una fórmula presidencial”. Y agregó que la disputa entre distintas listas no habría que “evitarla en otros niveles, posiblemente hasta incluso sea bueno fomentarla”.

Para el legislador del bloque del Frente de Todos, antes de tomar esta decisión el Gobierno tiene “la responsabilidad de evitar un golpe de mercado, que de manera persistente e insistente vienen llevando adelante quienes quieren aumentar el valor de los dólares que tienen en sus bolsillos, cajas de seguridad y activos en el exterior”, afirmó en declaraciones con AM990.

El diputado apuntó que “es probable” que la incertidumbre cambiaria y la volatilidad financiera que transitó el país en lo que va de 2023 vuelva a manifestarse para que el golpe “se redoble para aumentar sus ganancias”. 

 

Hacia el acto del 25, crece la intriga por el candidato presidencial del FdT

¿Que opinión tenés sobre esta nota?