El tiempo

Advertencia por lluvias y tormentas para hoy en Posadas provincial

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:04hs.

Desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad) reportaron para hoy una advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas.

Además, desde la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología, anunciaron que hoy “permanecerá inestable con lluvias y lloviznas desde la madrugada”.

“En su desplazamiento sobre la región, el frente frío provocaría lluvias de distinta intensidad a lo largo del día, pudiendo provocar también chaparrones fuertes hacia la noche”.

Ascienden levemente las temperaturas mínimas con respecto al día anterior, “y disminuyen las máximas a la tarde, variando pocos grados la temperatura en toda la jornada”.

Asimismo, se esperan acumulados de entre 16 y 40 milímetros para la provincia, con una probabilidades de hasta el 40% de que ocurran.

Con estas condiciones las temperaturas máximas en la provincia llegarán a 21° para Eldorado; la mínima sería de 14° en Bernardo de Irigoyen.

A su vez, el comienzo de semana, se mantendrá cierta inestabilidad debido a la persistencia de “baja presión sobre Paraguay y el Norte argentino”.

“El cielo estará mayormente cubierto por la mañana, no se descartan algunas lluvias aisladas en zonas Centro y Norte; la situación comenzará a variar ya antes del mediodía, estaría parcialmente nublado por la tarde sin previsión de precipitaciones”, expresaron desde el organismo.

En los días subsiguientes, se espera un progresivo aumento de las máximas hasta el jueves.

La temperatura máxima para mañana en la provincia se estima en 27° para Posadas -con 28° de sensación térmica-. Mientras, la mínima sería de 14° en San Vicente.

Debido a la escasez de lluvia de las últimas semanas, desde la cartera de Ecología reportaron que el índices de peligrosidad de incendios se encuentra en “muy alto”. La situación podría mejorar con la caída de lluvia sobre el territorio.


En cifras

21°

Para hoy las temperaturas máximas en la provincia se estiman en 21° para Eldorado; la mínima sería de 14° en Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?