Oberá

Escuela pide reductores de velocidad sobre ruta 14

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:04hs.

La Escuela 217 Alfredo Luis Beltrame de Oberá pidió al Concejo Deliberante que se instale algún mecanismo reductor de la velocidad en el kilómetro 15 de la ruta nacional 14, frente a la institución educativa ante el peligro que representa para la comunidad educativa la circulación de vehículos en las inmediaciones al establecimiento escolar.

Tras la recepción del reclamo, los concejales señalaron en su dictamen que, “si bien las intervenciones solicitadas resultan necesarias para el control de velocidad de los vehículos que transitan por las zonas en cuestión, no es facultad del Concejo Deliberante autorizar y/o disponer intervenciones en jurisdicción de las rutas nacionales, siendo ello facultad de la Dirección de Vialidad Nacional”.

Por ello se aprobó una Comunicación -remitida a Vialidad Nacional- solicitando la colocación de algún dispositivo reductor de velocidad en la ruta en la zona donde se encuentra este centro escolar.

Mismo reclamo

El insistente pedido de diferentes escuelas que están a la vera de la ruta 14 no es novedad en la zona Centro de Misiones.

En abril pasado, la trágica muerte de Diego Godoy (11) frente al complejo Las Termas atropellado por un automóvil sobre la ruta nacional 14 en el trayecto hacia la Escuela 633, reactivó el pedido de medidas de seguridad para las personas que habitan el lugar y deben caminar a diario por el área donde ocurrió el siniestro.

A su vez, tras tres décadas de reclamos, el año pasado la comunidad educativa de la Escuela 395 logró que Vialidad Nacional instale un puente peatonal para que estudiantes, docentes y padres lleguen de manera segura al establecimiento escolar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?