Hoy a las 8 sale la procesión desde la Catedral

Invitan a vivir la festividad de Santa Rita “con gesto solidario”

El párroco de Santa Rita, César Benítez Martínez, alentó a donar un alimento no perecedero para quienes lo necesitan
domingo 21 de mayo de 2023 | 6:00hs.
Invitan a vivir la festividad de Santa Rita “con gesto solidario”
Invitan a vivir la festividad de Santa Rita “con gesto solidario”

Hoy la comunidad católica posadeña celebrará la tradicional peregrinación a Santa Rita, en víspera del santoral de la patrona de lo imposible y de la familia.

Como es costumbre de estos lares, la columna de feligreses saldrá puntualmente a las 8 de la mañana desde la Catedral para caminar junto a la imagen de la santa hasta la parroquia levantada en su honor en el Oeste capitalino. La misa central presidida por el obispo Martínez comenzará a las 10, luego de la llegada de los promeseros. 

La fiesta patronal en el templo ubicado en la esquina de Chacabuco y Monseñor de Andrea en el barrio Santa Rita comenzó con el rezo de la novena y la visita pastoral a los hogares vecinos, mientras que anoche tenía lugar la vigilia con números artísticos y hoy se sucederán misas toda la jornada y venta de platos.

Cada año miles de personas peregrinan hasta Santa Rita.

El sacerdote César Benítez Martínez, párroco de Santa Rita, explicó a El Territorio que hoy y mañana en el Día de Santa Rita, “vamos a tener misas cada dos horas, comenzando a las 6 de la mañana la primera y la última a las 20”.

Contención

La parroquia asiste semanalmente a unas 20 familias que acuden a pedir alguna mercadería. “Ayudamos en lo que podemos, pero claro que no es suficiente ni soluciona el problema de la gente. Gracias a Dios muchas personas acercan su donación de alimentos”.

Ante esta situación, invitó a vivir la festividad con “gesto solidario”.

“Sabemos que es lindo traerle flores a Santa Rita, ella siempre está rodeada de bellas flores, pero en esta situación de hoy con tanta gente pasando carencias, pedimos que en vez de comprar flores quizás pueden traer un alimento. Santa Rita sabe del esfuerzo de la gente y estoy seguro de que ella va a estar feliz viendo la solidaridad de nuestro pueblo”.

 

Caraguatay rinde honor a su patrona y a su historia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?