Italia

Más de 36.000 evacuados y 14 muertos por las lluvias

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:02hs.

Las personas que han tenido que abandonar sus hogares en la región italiana de Emilia Romaña (norte) a causa de las inundaciones de los últimos días superaron ayer las 36.600, mientras prosiguen las labores de asistencia y la alerta roja en el área. Paralelamente, el balance provisional de víctimas mortales se mantiene en 14 personas.

La mayoría de desplazados, 27.775, proceden de la provincia de Ravenna, en la costa del Adriático y una de las zonas más perjudicadas por este aluvión, mientras que 4.830 son de Forlí-Cesena y 4.012 de Bologna. Alrededor de 7.000 personas han sido acogidas en albergues o en las instalaciones públicas.

Las lluvias entre el martes y el miércoles pasados hicieron que 23 ríos y torrentes se desbordaran e inundaran 43 municipios, causando cuantiosos daños en viviendas e infraestructuras y aislando pueblos enteros y cortando más 500 carreteras.

La vicepresidenta regional y responsable de Protección Civil Irene Priolo cifró ayer los daños en “miles de millones de euros” sobre todo a causa de los 300 corrimientos de tierra aún activos, la mayoría a las faldas de la cordillera de los Apeninos.

“Algunas zonas deberemos reconstruirlas por completo, cambiar la morfología de la red de carreteras. Y los corrimientos de tierra no se han detenido”, advirtió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?