jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Default en EE.UU.

Joe Biden dice esperar “un acuerdo decente”

domingo 21 de mayo de 2023 | 6:02hs.
Joe Biden  dice esperar  “un acuerdo decente”

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró optimista ayer de alcanzar un acuerdo con la oposición republicana para aumentar el límite del endeudamiento y evitar un default, a pesar de tensas negociaciones para lograrlo.

“Todavía creo que podremos evitar un default y lograremos algo (un acuerdo) decente”, declaró el mandatario estadounidense de 80 años, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, según informó la agencia de noticias AFP.

Estas declaraciones llegan después de que el Departamento del Tesoro advirtiera al gobierno que podría quedarse sin dinero a partir del 1 de junio, lo que provocaría un trastorno económico que se trasladaría a todo el mundo.

Los republicanos insisten en que Biden debe recortar el gasto público si quiere obtener su apoyo para subir el techo de endeudamiento del país, mientras que los demócratas sostienen que las dos cosas no pueden ligarse y quieren un aumento de la capacidad de emisión de deuda sin condiciones.

El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció el viernes que las negociaciones para evitar un default entraron en una “pausa”, en medio de “reales diferencias” según la Casa Blanca. Luego, las conversaciones retomaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias