Expectativa por el vuelo inaugural desde Buenos Aires a Esteros del Iberá

La aeronave tiene capacidad para 49 personas. Este servicio desde Buenos Aires hacia Mercedes y viceversa se replicará los días jueves, y tendrá una duración de vuelo de aproximadamente 45 minutos.
sábado 20 de mayo de 2023 | 18:56hs.
Expectativa por el vuelo inaugural desde Buenos Aires a Esteros del Iberá
Expectativa por el vuelo inaugural desde Buenos Aires a Esteros del Iberá

A partir de este domingo 21 de mayo, a las 11, llegará desde Buenos Aires al Aeropuerto Iberá de la ciudad de Mercedes, el vuelo inaugural a los humedales de la provincia de Corrientes.

La aeronave tiene capacidad para 49 personas. Este servicio desde Buenos Aires hacia Mercedes y viceversa se replicará los días jueves, y tendrá una duración de vuelo de aproximadamente 45 minutos. Para el vuelo inaugural estará presente el Gobernador Gustavo Valdés, junto a la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el Subsecretario de Turismo Provincial Carlos Gatti, entre otras autoridades y legisladores provinciales y nacionales.

Asimismo, estarán presentes la titular de la Cámara de Turismo correntina, Alejandra Boloqui, entre otros referentes del sector privado de Mercedes y Carlos Pellegrini, así como líderes comunitarios de la zona centro sur de la Provincia.

La empresa a cargo de este vuelo se especializa en el destino argentino, por lo que los Esteros del Iberá son uno de sus principales paquetes, que incluye, además de los servicios de vuelo y traslados internos, alojamiento, alimentación, seguros y excursiones.

La titular de Turismo de Corrientes destacó a un medio correntino el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y lo calificó de fundamental para que los vuelos puedan operar.

"Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como la conexión con otros corredores de la provincia", indicó la funcionaria.

De esta forma, se refleja la articulación que se da entre el sector público y privado, que permite fortalecer la actividad turística, y a partir de esta acción mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres, haciendo del Iberá un destino por excelencia para el público nacional e internacional.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?