En el Día Mundial de las Abejas, jornada con degustación de miel en Capioví

Fernando Muller, uno de los encargados del proyecto llevado a cabo en suelo capiovisense, dialogó con El Territorio y contó sobre la actividad
sábado 20 de mayo de 2023 | 16:00hs.
En el Día Mundial de las Abejas, jornada con degustación de miel en Capioví
En el Día Mundial de las Abejas, jornada con degustación de miel en Capioví

Cada 20 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día de las Abejas, con el fin de concientizar la importancia que tiene este animal por la producción de miel y la preservación del medio ambiente.

En este contexto, esta mañana en la localidad de Capioví se desarrolló una actividad alusiva, con presencia de personas idóneas en el tema y alumnos de una escuela, quiénes aprenden sobre los beneficios del producto y la diferencia de mieles entre las variadas especies de abejas.

Fernando Muller, uno de los encargados del proyecto llevado a cabo en suelo capiovisense, dialogó con El Territorio y contó al respecto: "En el marco de jornada de capacitación de la escuela del Procaipa, en el campo experimental del profesorado con degustación de miel de distintos puntos de Misiones y diversas especies de abejas". En el recinto estuvieron presentes técnicos especializados en la temática y alumnos de operarios apícolas y meliponicultores.

"Estas instancias son de formación profesional con alumnos y productores de variadas zonas de la provincia con la finalidad de promocionar la miel, el cuidado de las abejas y el medio ambiente, buscando que se sepa diferenciar entre las diferentes especies de abejas".

En la iniciativa formaron parte alrededor de 100 personas, en la cual hoy hubo actividad y ayer también estuvieron presentes, todo en el marco de la semana de la miel del 14 al 20 de mayo, cerrando hoy en el día mundial de las abejas y con el objetivo también de mostrar las propiedades y bondades de la miel.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?