Camarco advierte retraso en el pago de obras públicas
La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) dio cuenta la preocupación de sus asociados, señalando que se ven perjudicados debido a la demora de los pagos de certificaciones de obras tanto por parte de Nación como las provincias y municipios.
“La mora en los pagos genera siempre un enorme perjuicio, situación que se agrava en un contexto de alta inflación. Además, esa mora no es compensada debido al no pago de los intereses establecido por la Ley de Obras Públicas”, expresaron los socios de Camarco.
Durante la reunión, según un comunicado posterior difundido, que se desarrolló de manera virtual y presencial, los socios de Camarco relataron las terribles consecuencias que los problemas mencionados ocasionan a las empresas.
“La mora en los pagos genera siempre un enorme perjuicio, situación que se agrava en un contexto de alta inflación. Además, esa mora no es compensada debido al no pago de los intereses establecido por la Ley de Obras Públicas”.
Señalaron que “este panorama se suma a un escenario complejo, producto de la ineficiencia del esquema de redeterminación de precios en un contexto de alta inflación, que torna las obras absolutamente impracticables”.
Consecuencias
También esta Cámara Argentina dio a conocer las consecuencias inmediatas, al citar “fuerte impacto sobre el empleo; parálisis de las obras; afectación de la continuidad de las empresas y la cadena de valor de la industria”.
Siempre de acuerdo al escrito difundido “como resultado de ello, las autoridades de Camarco reclaman a las autoridades nacionales y provinciales una urgente normalización del esquema de pagos y de redeterminación de precios y advierten que, de persistir la situación actual, el alto impacto sobre el empleo y la paralización de obras será inevitable”.
La Cámara Argentina de la Construcción es el mayor gremio empresario del sector de la construcción en la Argentina.