Fue al médico por un “moretón en la uña” y el diagnóstico la devastó: “Mi cuerpo estaba cambiando”

Una mujer de 32 años reveló el inesperado diagnóstico que recibió tras acudir al dermatólogo: “Tenía ansiedad, todo mi cuerpo estaba cambiando”.
sábado 20 de mayo de 2023 | 11:30hs.
Fue al médico por un “moretón en la uña” y el diagnóstico la devastó: “Mi cuerpo estaba cambiando”
Fue al médico por un “moretón en la uña” y el diagnóstico la devastó: “Mi cuerpo estaba cambiando”

Cuando la manicura se negó a hacerle las uñas, Stace Boss sintió enojo. La profesional le explicó que no podía trabajar en sus manos por una mancha marrón que llevaba en uno de sus dedos.

 
Stacey, oriunda de Glasgow (Escocia), acudió al médico por recomendación de la mujer. “Me pidió que lo investigara un poco más. Estaba confundida, no entendía nada”, explicó.

Cuando el doctor en cuestión observó la fina raya marrón que había aparecido debajo de la uña postiza de su pulgar derecho, le ordenó una serie de estudios. “Lo había notado pero pensé que era un hematoma. Simplemente me acostumbré”, reveló Stacey.

La cantante de rap agregó: “Era como si alguien hubiese marcado mi uña con un marcador permanente desde la cutícula hasta la parte superior. Era delgada, parecía incluso una cara sonriente”.

Tras ser derivada a un dermatólogo, éste ordenó una biopsia para saber si la mancha tenía alguna relación con el tumor cerebral que le habían detectado años atrás.

El diagnóstico menos esperado
Al ver los resultados, el diagnóstico resultó inesperado: un melanoma subungueal, un tipo de cáncer de piel que aparece debajo de las uñas. La misma fue extraída a fines de marzo de este año y los médicos debieron rasparle también parte del hueso.

Stacey indicó que los profesionales que la atendieron ahora han sugerido otras investigaciones para determinar si el cáncer se ha propagado o no a otras partes de su cuerpo, como los ganglios linfáticos.

“Fue extraño cómo siguió creciendo, hasta el punto de quitarlo, así fue. La forma en que se cortó se eliminó incluso hasta el hueso. Fue un gran alivio sacarlo. Creo que, al igual que me enteré que tenía un tumor cerebral, supe que algo andaba mal. Tenía ansiedad, todo mi cuerpo estaba cambiando”, relató.

“Les diría a otros que revisaran sus uñas, tal vez no a diario, pero de vez en cuando”, continuó Stacey, que afirmó: “La manicura me salvó la vida, estaba muy informada y más pendiente de mis uñas que yo”.

Stacey destacó que ya no se hace ese tipo de tratamiento y que ahora optó por una manicura francesa con goma laca, debido a que tiene menos uñas. La mujer contó su historia para buscar conciencia sobre la importancia de que todos revisen las uñas en busca de anomalías con la mayor regularidad posible.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?