El presidente convocó al acto del 25 de mayo y llamó a escuchar a Cristina Fernández

El presidente Alberto Fernández respaldó la movilización a Casa Rosada donde la vicepresidenta sería la única oradora.
viernes 19 de mayo de 2023 | 19:01hs.
El presidente convocó al acto del 25 de mayo y llamó a escuchar a Cristina Fernández
El presidente convocó al acto del 25 de mayo y llamó a escuchar a Cristina Fernández

Alberto Fernández convocó a participar del acto que organizan los sectores que respaldan a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, previsto para el jueves 25 de mayo. Hay expectativa por nuevas definiciones de cara a las elecciones 2023, luego de la última entrevista televisiva que brindó.

"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", inicia el mensaje publicado en las redes sociales del presidente, y continúa: "Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner ". La publicación finaliza con el hashtag "#NéstorNosUne".

Además de recordarse la gesta de la Revolución de Mayo y el Cabildo Abierto, el próximo 25 de mayo coincide con el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en el 2003. Al mismo tiempo, la fecha coincide con los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, cargo que ejerció durante 49 días en 1973.

La convocatoria representa un gesto significativo de cara a los próximos comicios presidenciales, en donde Alberto Fernández reiteró su posición de acompañar las fórmulas que disputen unas PASO en la interna del Frente de Todos. Sin certezas acerca de postulaciones, más allá de la explicitación de voluntades de algunos dirigentes del peronismo, las especulaciones apuntaban que un candidato respaldado por el mandatario competiría en la primaria con alguien referenciado en la vicepresidenta.

De esta forma, de cara al acto donde Cristina Fernández de Kirchner sería la única oradora, se acrecienta la expectativa en su discurso, en donde podría adelantar la fórmula que represente al oficialismo en las próximas elecciones. Hasta el momento, la única definición que dejó la ex presidenta fue su declinación a postularse y el pedido de que "los hijos de la generación diezmada tomen la posta".

"Estas elecciones van a ser totalmente atípicas. Van a ser elecciones de tercios; así como la del 2019 fue una elección de techos, porque había dos partidos nada más. Al ser tercios, lo importante es entrar al balotaje. Me parece que es una elección totalmente diferente a la del 2019. Tenemos que entender por qué hay un tercio y por qué no hubo un tercio en 2019", analizó en una entrevista en C5N.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?