Familiares de Claudia Benítez marcharon por justicia y celeridad en la investigación

"Estamos acá para recordarla, para que no quede impune su asesinato y para impulsar de alguna manera el avance de la investigación en el ámbito judicial", dijo Nancy, hermana de la víctima.
jueves 18 de mayo de 2023 | 15:12hs.
Familiares de Claudia Benítez marcharon por justicia y celeridad en la investigación
Familiares de Claudia Benítez marcharon por justicia y celeridad en la investigación

Familiares de Claudia Benítez, la taxista posadeña asesinada y cuyo cuerpo fue descartado dentro de un pozo de agua en Nemesio Parma, realizaron una manifestación pidiendo justicia al cumplirse un año del crimen. La concentración fue en el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas, esta tarde.

En ese contexto, Nancy Benítez, hermana de Claudia, dijo "estamos acá para recordarla, para que no quede impune su asesinato y para impulsar de alguna manera el avance de la investigación en el ámbito judicial", lamentando que "son muchas mujeres las que diariamente pasan situaciones de violencia y es injusto que la Justicia sea tan lenta".

"No nos dicen nada", explicó la mujer en relación a la pesquisa por el caso de su hermana, y en ese sentido acotó que "lo único que queremos es hacernos escuchar, que se sepa que no estamos quietas, que vamos a insistir hasta saber qué está pasando".

En relación a quien era pareja de la víctima y es uno de los sospechosos, Nancy explicó que por lo que sabe "va a seguir detenido hasta que se esclarezca, supongo que igual que el otro acusado que ya fue condenado por femicidio".

La hermana de la víctima también reclamó poder ver a sus sobrinos, es decir, a los hijos de su hermana que están al cuidado de sus abuelos paternos. "No nos impidan el contacto porque queremos estar con ellos, los extrañamos muchísimo, hace meses no podemos verlos y eso es injusto para todos", apuntó.

Tanto Juan Andrés Rodríguez y Franco Ramos, ambos sospechosos del asesinato de Claudia, están detenidos mientras avanza la investigación. Según se pudo saber, Rodríguez, ex marido de la taxista, pidió la excarcelación en varias oportunidades, la cual fue negada.

Un año del crimen

Claudia Benítez fue vista por última vez el 17 de mayo del año pasado cuando salió en su móvil Chevrolet Corsa desde su casa en Itaembé Miní junto a tres presuntos pasajeros para un viaje a la zona del Parque Industrial. Aunque horas después su coche fue hallado incinerado en un camino que conduce a Campo Bauer y un día más tarde los pesquisas confirmaron el peor final.

Ese mismo martes 17 por la mañana, Juan Andrés Rodríguez, pareja de la taxista, fue demorado en averiguación del hecho por la Policía de Misiones. Una denuncia hecha meses atrás por Benítez por violencia de género lo puso rápidamente en el radar de los investigadores.

Más aún luego del hallazgo del cadáver de Claudia que se produjo un día después y en donde el hombre quedó formalmente detenido como principal y único sospechoso hasta ese entonces.

En tanto, el arresto del segundo imputado que tiene la pesquisa, Franco Ramos, se concretó el jueves 2 de junio en su humilde vivienda del barrio Sol de Misiones II, en un gran despliegue de la Policía de Misiones.

Los investigadores llegaron a él luego que se determinara -mediante el Imei- que el celular de Claudia Benítez estaba nuevamente activo en la zona de Itaembé Miní.

Se estableció que el aparato se había activado con una línea que había sido adquirida de forma legal, lo que facilitó poder ubicar al propietario. El dueño fue entrevistado un día antes y a partir de ello se determinó que había comprado el aparato de buena fe.

Como consecuencia de las pesquisas, el comprador dio datos de la persona que vendió el Samsung A12 de la taxista y con esos datos los pesquisas llegaron a Ramos.

Ambos cuentan con prisión preventiva, determinación del Juzgado de Instrucción Siete que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?