De Solano al casting de Vogue: la modelo que se hizo viral en redes

Se llama Anabel Sánchez, tiene 19 años, es de San Francisco Solano y busca trabajar en Vogue. Conoce cómo fue el encuentro con Valeria Mazza.
jueves 18 de mayo de 2023 | 9:45hs.
De Solano al casting de Vogue: la modelo que se hizo viral en redes
De Solano al casting de Vogue: la modelo que se hizo viral en redes

Anabel Sánchez es una joven de 19 años oriunda de San Francisco Solano, que se convirtió en la modelo más conocida de las redes sociales en la última semana luego de que su casting para Vogue se hiciera viral. La repercusión fue tanta que terminó modelando junto a Valeria Mazza.

Hace menos de una semana Anabel Sánchez compartió su casting para formar parte de la nueva generación de la revista Vogue y sólo recibió comentarios de aliento. En el video de su casting se la podía ver a la joven bonaerense presentándose con varias poses y una original caminata.

Cabe destacra que, antes era posible llegar a ser modelo simplemente por estar en la vía pública, así como fue descubierta la icónica Kate Moss mientras se encontraba en el aeropuerto; sin embargo, hoy ser visto en las redes sociales puede ser la oportunidad perfecta para darse a conocer. La revista Vogue lo sabe, por eso abrió un casting a nivel internacional y absolutamente público, para cualquiera que quiera aplicar. 

Fue así que Anabel Sánchez, una modelo freelance, oriunda de San Francisco Solano, Provincia de Buenos Aires, decidió subir un Tik Tok aplicando al cásting. 

@anabelsanchez._ hi @Vogue ahhahaha nervios! #vogueopencasting ♬ original sound - nina

“Hola, Vogue. Soy Anabel Sánchez, tengo 18 años y vivo en Buenos Aires, Argentina”, se escucha decir a la joven en el video que ya fue visto por más de un millón y medio de personas. Anabel posa sus polaroids (fotos crudas, a cara lavada y con ropa neutra, muy solicitadas en la industria) frente a una pared sin revocar. 

La joven de Solano deslumbra desde el momento cero con su soltura y su experimentada caminata de pasarela. Tanto es así que comenzaron a llover los comentarios de apoyo y el video se volvió viral: ya fue visto por más de un millón y se paseó por los programas de televisión contando su historia. 

El caudal de seguidores de Anabel creció y también le llovieron propuestas de trabajo, entre ellas, el asesor de imagen Fabián Medina Flores la invitó a una producción de fotos y a desfilar en el programa La jaula de la moda.

La palabra del nuevo ícono de la moda nacional

“Soy modelo independiente y estoy muy emocionada de estar en el casting de Vogue”, expresa Anabel en un inglés (idioma que no maneja, que aprendió para poder grabar el clip de producción casera que envió a la revista) con un acento bien marcado. 

El encuentro con Valeria Mazza
La reconocida modelo, empresaria y conductora Valeria Mazza se reunió con la joven y nuevamente estallaron las redes. Y es que Mazza es una de las modelos más exitosas: a lo largo de su carrera compartió pasarela con modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford y desfiló para marcas como Valentino, Armani, Fendi, Dolce & Gabbana, Versace, Victoria's Secret, Christian Dior, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren.

Mazza, que fue tapa de la revista Vogue en más de una ocasión, se encontró con Anabel Sánchez y compartió la experiencia en su cuenta de TikTok: "Estamos felices de estar juntas y de compartir esta caminata con todos ustedes", señaló.

@valemazzaok @anabelsancchez con ella!!! Practicando y apoyando para el #vogueopencasting ♬ Naughty Girl - Beyoncé
¿Que opinión tenés sobre esta nota?