Cachorros de aguará guazú crecen libres en el Iberá

El seguimiento lo realizan profesionales de la Fundación Rewilding Argentina, quienes ejecutan el proyecto de inserción y conservación de especies de fauna silvestre en peligro de extinción en Corrientes
jueves 18 de mayo de 2023 | 11:45hs.
Cachorros de aguará guazú crecen libres en el Iberá
Cachorros de aguará guazú crecen libres en el Iberá

Los cachorros de Preta y Malevo están a punto de cumplir un año, y están siendo monitoreados desde su nacimiento, ocurrido en junio de 2022.

El seguimiento lo realizan profesionales de la Fundación Rewilding Argentina, quienes ejecutan el proyecto de inserción y conservación de especies de fauna silvestre en peligro de extinción en Corrientes, como el jaguar, el oso hormiguero gigante, la guacamaya roja, la gargantilla y el lobo.

“Gracias a los collares con radio que llevan sus padres pudimos seguir su evolución desde el día que nacieron. Esto nos permite obtener información valiosa sobre el comportamiento de esta especie casi desconocida”, comentaron desde Rewilding en una publicación en sus redes sociales.

Los collares de Preta y Malevo envían puntos GPS vía satélite a los ordenadores, información vital para descubrir los lugares donde crían a sus cachorros, y colocar allí cámaras trampa para filmarlos y registrar sus hábitos de vida. Además, la señal de radio VHF que también emite el collar permite localizar y observar a los padres que, aún hoy, en ocasiones van acompañados de los animales de menor porte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?