Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos
jueves 18 de mayo de 2023 | 11:15hs.
Agenda cotidiana del fin de semana
Agenda cotidiana del fin de semana

Música             
Pennisi.  El músico y compositor Nahuel Pennisi se presentará hoy en el auditorio Montoya con Mi guitarra y vos, un show íntimo con bellas versiones del  cancionero popular argentino y con sus temas más queridos por el público.

 
DOS
 
 
00:00
 
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Mow Player
 

Rata blanca. La legendaria banda de rock metal, con la voz de Adrián Barilari al frente, regresa a Posadas para un concierto inolvidable, que tendrá lugar mañana a las 21 en Umma.

Rock. Se viene el Amus Fan Fest, será el sábado desde las 20 en la Escuela de Música (Colón y Roque Pérez). Es la primera edición de este festival organizado por Amus que suma a otras bandas de rock emergente como invitadas. Reserva de  entradas al 376 4-708477. Más info en IG @amus.posadas 

 

Piano. El pianista Atilio Rocca se presentará en la segunda edición de Clásicos de la música en retrospectiva, con clásicos del jazz y otros géneros que han recorrido el mundo entero. El sábado  a las 20.30 en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano).

 

Folclore. El sábado a las 22.30 en Casino Club Posadas (San Lorenzo 1950), concierto de Sergio Tarnoski Cuarteto & Amigos. El reconocido  acordeonista junto a su banda hará un gran repertorio con lo mejor del folclore regional. Entrada gratuita.   

 

Koino Yokan.  El notorio dúo porteño Koino Yokan, conformado por Tomás Otero en la voz  y Jeremías Oro en las cuerdas, teclados y producción, llegará a Posadas en el marco de su gira nacional. El concierto de los músicos y compositores tendrá temas propios y algunas de sus celebradas reversiones de hits del rock nacional. El show será el 8 de junio en el Montoya.

 

Pelotas.  A 20 años del lanzamiento del álbum Esperando el milagro, el grupo Las Pelotas hace una gira nacional y llega a Posadas el domingo 25 de junio con un show en Umma (avenida Maipú 2260.

 

Muestras
Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. También, la expo Recreo, que es interactiva para chicos. De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19. 

 

Areco. En el Museo Municipal de Bellas Artes “Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846), se expone Misterios, Imprecisiones y fantasías, una muestra colectiva de artistas del Espacio Ernesto Engel.     

 

Yaparí. En el Museo Yaparí (Sarmiento 1885), se puede visitar Araucarias y aves de Misiones, una muestra de Daniel Tabbia, compuesta de más de 40 obras en óleos y acrílicos en los que el artista  plasma la biodiversidad de nuestra selva y un mensaje para preservarla. 

 

Teatro
Iluminados. Los iluminados, saldrá a escena mañana a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), con las actuaciones de Matías Pintos y Williams Sery. Reservas al 376 5-130101.

 

Abcsex. Mañana a las 21.30 en Espacio Reciclado, Abcsex del placer, una obra que aborda la “educación sensual integral”, del grupo Acción Mostri e interactiva. Espectáculo apto para mayores de 18 años. 

 

Takuareté. Reestreno de la obra de circo orgánico Takuarete, cuerpo tacuara con dos funciones, el viernes y sábado a las 21 en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260). Una puesta  del Colectivo Tierra Colorá con dirección de Carli Bastarrechea. Entradas al 376 4-908166.

 

Base. El sábado a las 21 en Espacio Base (Rademacher 5324), La casa de Pedro. “Una  multitud de invitados está de fiesta y su historia se entrelaza con la historia argentina y de Misiones. Violín y voz Agnes Pelé. Reservas al 376 5-130101. 

 

Utopía. El sábado a las 21 en Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 3040), función de Variaciones Meyerhold, del grupo correntino Teatro del Guarán. Reservas al WhatsApp 376 4-226188.

 

Eventos
Té. En vísperas del Día Internacional del Té, el sábado a las 17.30 en el auditorio del  Museo Cambas (Parque Paraguayo) se desarrollará la charla Nervaduras, sobre la historia del té argentino. Invita la Junta de Estudios Históricos, propuesta abierta y gratuita.  

 

Emociones. El sábado a las 19 en Hotel Bagu Cabañas del Leñador de Puerto Iguazú tendrá lugar la capacitación El arte de emocionarte. Entrenan las coachs Issis Calogénero y Natalia Ferreira. Consultas al 376 4-364848 y en redes @cssconsultora.

 

Sueño. Se lanzó la segunda edición de Los 15 soñados, una convocatoria para que las chicas tengan su gran fiesta organizada por la Quinta Juliana. Para participar hay que enviar los datos y contar brevemente el porqué quieren celebrar esta fecha especial. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de junio, consultas al  3764-107339. El público elegirá por votación a 15 de las postulantes. 

 

Autos antiguos. El sábado y domingo de 10 a 18 en el Parque de la Cascada de la Costanera se desarrollará el 21° “Encuentro Provincial de Autos Clásicos”: con hot rod, clásicos, antiguos, motos antiguas y especiales, tunning y más. Entrada gratuita y se solicita donaciones para la ONG Dar a Luz como pañales, sábanas, gasas, ropitas de bebé, entre otros elementos. Más info en redes @daraluz. Se suspende por lluvia.    

 

Cocina celíaca. Los alumnos del Instituto Superior Espíritu Santo brindarán un Taller de Cocina sin TACC, en el mes de concientización sobre la celiaquía. Será abierto a la comunidad y tendrá lugar el martes 23, a las 17. Interesados, comunicarse al 376-4573160 o en el Instituto, calle España 2729.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?