El Bayern Munich continúa capacitando a futbolistas y entrenadores

miércoles 17 de mayo de 2023 | 20:24hs.
El Bayern Munich continúa capacitando a futbolistas y entrenadores
El Bayern Munich continúa capacitando a futbolistas y entrenadores

El reconocido club alemán lleva adelante su programa de formación en Garupá. Desde la semana pasada se puso en marcha la segunda etapa, con la participación de 20 entrenadores y más de 450 futbolistas de toda la tierra colorada.

El campus, destinado a niños y niñas de nueve a 16 años, se desarrolla íntegramente en las canchas auxiliares del club Crucero del Norte desde el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo viernes con una entrega final de diplomas para los participantes. Cabe recordar que esta misma concentración se desarrolló la semana pasada en la Villa Olímpica de Puerto Piray. 

Gabriel Rosas (46), coordinador y preparador físico, recordó que “esta parte del programa pone en práctica los conocimientos adquiridos por los profes misioneros que fueron a formarse a Alemania en la primera etapa”.

“Al trabajo lo dividimos en dos partes (norte y sur) por los gastos que representa el traslado para los chicos. Piray abarcó las Ligas de Eldorado (Piray-Montecarlo-Wanda) e Iguazú. Además se invitó a profes de San Pedro, San Vicente y Dos de Mayo para que tengan la oportunidad”.

“En Posadas, en tanto, se integran las ligas de Oberá, Apóstoles y capital”, agregó.

El campus en Garupá es seguido de cerca por el formador principal, Christopher Loch, y el coordinador de este programa internacional en América y traductor, Francisco Quiñones.

Christopher será el encargado de seleccionar a los jugadores/as que integrarán el combinado misionero para jugar la ‘Youth Cup’ en la última etapa de este programa.

“Para clasificar a la ‘Youth’ hacemos una ronda clasificatoria con las siete ligas de Misiones, conformamos diez equipos, y los mismos ojeadores vuelven en agosto para elegir a los diez chicos que van a competir en ese torneo internacional en Alemania que se hace en octubre, en el predio de Bayern”, remarcó el eldoradense Rosas. 

“El club alemán tiene un departamento de desarrollo internacional que se encarga de todo esto. Para nosotros el objetivo final es que los profes adquieran los conocimientos para que después los apliquen en sus escuelitas. En tanto que el club alemán espera captar talentos. El beneficio es mutuo”, cerró.

 
Los horarios

Los entrenamientos están divididos en tres grupos: uno (niños de 9 a 11 años), dos (niños de 12 a 14 años) y tres (niños de 15 y 16 años). El horario de entrenamientos se extiende de 9.30 a 11.30 y continúan de 13.30 a 15.30 con un almuerzo de por medio. 

Mañana cerrará la actividad del grupo uno con la entrega de certificados una vez concluída la práctica; el viernes será el turno de los grupos dos y tres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?