jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

La familia de Aníbal Suárez aguarda el veredicto por la Masacre de Monte

"Ni en mi peor pesadilla pensé que un día me iban a avisar que Aníbal estaba muerto y lo peor, es que muerto a manos de policías asesinos", lamentó la mamá del joven misionero.

miércoles 17 de mayo de 2023 | 17:04hs.
La familia de Aníbal Suárez aguarda el veredicto por la Masacre de Monte
Emanuel es hermano de Aníbal. En la foto junto a su mamá, Blanca Suarez (medio) y a la izquierda una tía, Alicia Suárez. //Fotos: Daniela Cortés.
Emanuel es hermano de Aníbal. En la foto junto a su mamá, Blanca Suarez (medio) y a la izquierda una tía, Alicia Suárez. //Fotos: Daniela Cortés.

Aníbal Suárez tenía 22 años. Nació en Concepción de la Sierra en el seno de una familia pobre donde su madre, Blanca Suárez, intentó darle todo lo que pudo a los 4 hijos varones que crió en soledad. Aníbal tuvo que dejar de estudiar para ayudarla a sostener el hogar. Pero no conseguía mucho trabajo entonces se animó a viajar a Buenos Aires en busca de un futuro mejor.

"Mi hermano Hugo vive en San Miguel del Monte así que Aníbal se fue entusiasmado con la idea de conseguir trabajo con tu tío, que se dedica a instalar piletas en las casas y quintas del lugar", comentó Blanca a El Territorio al recordar esa partida de su hijo de la tierra colorada.

"Nunca. Ni en mi peor pesadilla pensé que un día me iban a avisar que Aníbal estaba muerto y lo peor, es que muerto a manos de policías asesinos", señaló la mujer que desde hace una semana observa dolorida los pormenores del momento de la muerte de su hijo, que se están exponiendo en el juicio oral y público en la ciudad de La Plata, teniendo su última jornada.

Persecución criminal

Esa madrugada el joven misionero de 22 años manejaba un Fiat 147 en compañía de Camila Lopez (13), Danilo Sansone (13), Gonzalo Dominguez (14) y Rocio Quagliariello (13), cuando empiezan a ser perseguidos por dos patrulleros de la policía bonaerense que a los tiros obligó a los jóvenes a emprender una marcha acelerada por la colectora de la Ruta 3 de esa localidad bonaerense.

En esos patrulleros policiales estaban los efectivos bonaerenses Leonardo Ecilape, Manuel Monreal, Mariano Ibañez y Ruben Garcia que persiguieron a los jóvenes disparando desde el patrullero con sus armas reglamentarias hasta el momento que el Fiat 147 terminó chocando de lleno con el acoplado de un camión que estaba estacionado en esa colectora.

Como consecuencia del fuerte impacto, perdieron la vida el conductor del vehículo, Aníbal Suárez y tres de sus acompañantes. La única que sobrevivió fue Rocio Quagliariello que en ese entonces tenía 13 años.

Esperanza de un castigo ejemplar

"Escuchar todos los detalles de lo que ocurrió esa madrugada remueven el dolor que sentimos los familiares de las víctimas, pero lo bancamos con la esperanza en un castigo ejemplar para que nunca más un policía mate a chicos inocentes", expresó el hermano de Aníbal, que junto a su madre estuvieron presentes a lo largo de los 8 días del juicio oral.

El veredicto será dado a conocer por la jueza Carolina Crispiani, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de La Plata. Pasado el mediodía, el jurado popular pasó a deliberar luego de que en el comienzo de la audiencia la magistrada les diera las instrucciones previas.7

El debate puede seguirse mediante aquí:

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias