Máquinas impulsadas eléctricamente el ‘boom’ del momento en la foresto-industria

Un ingeniero agrónomo de Misiones participa en la mega Expo LIGNA 2023 contó los detalles de las nuevas tecnologías que se imponen en el mercado. Destacó también la inteligencia artificial
miércoles 17 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Máquinas impulsadas eléctricamente el ‘boom’ del momento en la foresto-industria
Máquinas impulsadas eléctricamente el ‘boom’ del momento en la foresto-industria

El misionero Ronald Javier Vera, ingeniero agrónomo, especialista en industrias forestales y Consultor participa en la mega Expo LIGNA 2023, que se lleva adelante en Hannover, Alemania. Más de mil empresas fabricantes y proveedoras de la industria maderera forman parte de esta feria que culminará el viernes 19 de mayo.

“Estamos viendo las tecnologías, observando hacia dónde va el mundo de la industria maderera y bueno con eso tratar de llevar algo para Misiones”, manifestó Ronald en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Es la tercera edición consecutiva en el cual el ingeniero agrónomo de la tierra colorada participa de esta feria en la cual en esta oportunidad se destacan las máquinas atracción eléctrica.

“Son máquinas impulsadas eléctricamente tanto en la logística interna como externa, son máquinas que usan baterías de litio, en esas máquinas se ve mucha tecnología vinculada al aprovechamiento energético de la biomasa. Es un área que creció mucho en las últimas ediciones y en esta en particular se duplicó respecto a las ediciones anteriores”, manifestó al tiempo que agregó “la fabricación de pellets, fabricación de briquetas y calderas quemadores de pellets, todo lo que tenga que ver con energía, hoy es el boom tecnológico sobre todo acá en Europa”.

Si bien la feria se exhibe en Europa Ronald manifestó que muchas de esas máquinas ya están en suelo misionero. “Contrariamente al común de la gente que cree que estamos en la edad de piedra en cuanto maquinarias, no es así, la provincia posee buena tecnología en máquinas de cosechas y de logística, entre otras cosas”, señaló.

Por otra parte dio a conocer que lo sorprendente en esta oportunidad, es todo lo relacionado con las nuevas tecnologías vinculadas a realidad virtual, realidad aumentada, al Big Data, el 5g, lo que tiene que ver con la robótica e inteligencia artificial.

“Es algo que se está charlando en todos los pasillos, todas las empresas están en cierto modo apuntando sus cañones hacia ese lado de la tecnología y es lo que se viene”, cerró.

Máquinas impulsadas eléctricamente el ‘boom’ del momento en la foresto-industria
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?