Con bajas reservas, el sector turístico espera repuntar en días previos al fin de semana XXL

Muchos argentinos esperan el próximo feriado que abarca desde el jueves 25 de mayo hasta el domingo 28 de mayo para descansar en distintos destinos.
miércoles 17 de mayo de 2023 | 11:15hs.
Con bajas reservas, el sector turístico espera repuntar en días previos al fin de semana XXL
Con bajas reservas, el sector turístico espera repuntar en días previos al fin de semana XXL

El próximo feriado abarca desde el jueves 25 de mayo -aniversario de la Revolución de Mayo- y hasta el domingo 28 de mayo. De acuerdo a la diagramación del Ministerio del Interior, el viernes 26 se sumará al fin de semana largo al ser considerado como feriado puente con fines turísticos y muchos argentinos esperan para el merecido descanso.

Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicio de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Estamos expectantes porque mayo y junio son los meses más flojos turísticamente hablando en el mundo. Acá en la Argentina con Previaje 4 que puntualmente es para apuntalar esta temporada baja tenemos que esperar a ver qué respuesta hay”.

“Iguazú fue el punto el destino más vendido en cuanto al previaje a nivel nacional, mayo viene flojo por la inflación y porque es estacionario y lo que no tenemos todavía son buenas reservas en lo que es Posadas y el resto de la provincia para el 25 de mayo que es un fin de semana extra largo”, dijo.

Además Oria indicó que si bien abril estuvo porque tocó Semana Santa, el fin de semana largo con el 1ero de mayo y puntualmente fuera de los argentinos había un fin de semana largo extra largo brasilero, “eso repercutió muchísimo porque por estas tres fechas fue un excelente mes en cuanto lo gastronómico, en lo hotelero, en lo turístico para la provincia de Misiones entonces todavía estuvimos sondeando y las reservas hoteleras para el fin de semana largo todavía no son buenas, hay muchas preguntas y consultas por lo que creemos que llegado al lunes o martes ahí se van a levantar las reservas en la parte de hotelería”.

“Lo que se está ocupando ahora es toda la gente del previaje, eso es lo que está promocionado y de por sí la provincia de Misiones se está promocionando permanentemente en este cambio que hubo para promover más a la capital de la de la provincia como destino. También hay gente que hace tour de compras porque la gente de acá a 400 o 500 kilómetros vienen a disfrutar Posadas y si pueden cambiar las cubiertas del auto las cambian porque cruzan a Paraguay y eso ayuda, entonces hay un complemento de ofertas como para pasar estos dos meses que son temporada baja”, acentuó.

Por otra parte el presidente de Ambrha que este fin de semana se espera el turismo nacional, “lo que tenemos que reconocer es que todos los fines de semana toda la provincia recibe al brasilero porque económicamente le conviene muchísimo venir y encima vuelven porque se encuentran con una ciudad hermosa y con una gran oferta. Todo esto que venimos trabajando se está dando y el turismo trae plata fresca, hoy se está notando y se está viendo, pero porque hay una oferta muy atractiva de distintas cosas en Posadas”.

Efectivo

El representante del sector turístico remarcó que el método de pago utilizado por turistas internacional es el efectivo, “prefiere pagar en pesos porque viene con este desdoblamiento que la Argentina tiene, el brasilero viene con los reales y los cambia por pesos, su plata realmente rinde mucho, entonces tampoco le conviene al brasilero pagar con tarjeta de débito o de crédito porque de hacer así la convertibilidad de cuando le llega el resumen le están descontando al precio de del valor oficial que la Argentina considera que vale el real o el dólar. Igualmente los negocios reciben dólares, reales o guaraníes, eso es histórico”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?