Será del 1 al 9 de julio en el gimnasio del Instituto Mariano

Avanzan los preparativos de la Feria Provincial del Libro de Oberá

La comisión organizadora prepara el cronograma y hasta fin de mes convoca a escritores que deseen presentar textos
miércoles 17 de mayo de 2023 | 9:18hs.
Avanzan los preparativos de la Feria Provincial del Libro de Oberá
Avanzan los preparativos de la Feria Provincial del Libro de Oberá

La 46ª Feria Provincial del Libro que tiene sede permanente en Oberá ya tiene fecha, se desarrollará del 1 al 9 de julio próximo en el gimnasio del Instituto Mariano frente a la Catedral San Antonio.

El evento está en plena diagramación del cronograma de actividades y este año este tradicional encuentro cultural está dedicado al centenario de Teresa Morchio de Passalacqua.

En plena organización

Quitita Moreira, vicepresidenta y actualmente a cargo de la comisión organizadora de la Feria del Libro, en diálogo con El Territorio expresó que se encuentra abierta la convocatoria para escritores que quieran presentar sus libros o participar de otras actividades culturales.

“Estamos convocando a los escritores de toda la provincia y hay fecha para inscribirse hasta el 31 de mayo”.

Los visitantes a la feria podrán recorrer más de una veintena de stands de librerías con exposición y venta y también participarán instituciones como bibliotecas. A su vez, en otros espacios como en la Casa del Bicentenario habrá espectáculos artísticos y propuestas culturales para las infancias y para  todo público. 

“Nuestro trabajo como comisión está enfocado en proyectar la feria para que se conozca más y para que nos visiten personas de toda la provincia, si bien nuestra feria cumple 46 años es un espacio que se sostiene con trabajo a pulmón y contamos con el apoyo de la Municipalidad de Oberá, que es una colaboración muy importante, que nos ayudan con toda la logística”, dijo.

Además de la exposición habrá números artísticos y otras propuestas.

En esta línea, precisó que desde la comisión promueven que personas jóvenes se acerquen a colaborar con la feria y mantener su legado.

“En la comisión organizadora somos todas mujeres y todas estamos grandes, y nuestro gran sueño es que se acerquen los jóvenes: docentes jóvenes, personas de la cultura, gente que quiera trabajar para que nuestra hermosa feria continúe y se consolide cada vez más”.

La feria dedica cada edición a una personalidad de las letras y la cultura, “este año está dedicada al centenario de nacimiento de la doctora Morchio de Passalacqua, que fue una de las fundadoras de la comisión de la feria y una persona que aportó mucho a nuestra cultura, docente, investigadora, periodista, directora de Cultura de la Provincia, entre otras cosas y falleció en 2016”, concluyó.


Para agendar

Convocatoria
La Feria Provincial del Libro de  Oberá invita a escritores y escritoras que quieran presentar libros o sumarse a otras actividades culturales a inscribirse hasta el 31 de mayo. Consultas al mail 

quititaperuzzo@hotmail.com o al WhatsApp 3755-656037

¿Que opinión tenés sobre esta nota?