jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Cuidarse en otoño: ejercicio, alimentación y mindfulness

martes 16 de mayo de 2023 | 14:56hs.
Cuidarse en otoño: ejercicio, alimentación y mindfulness

Por Lic. Karla Telöcken - MP 222
Magister en Actividad Fìsica & Salud/Coach Ontológico

Los cuidados que se deben tener en cuenta para esta temporada para estar bien físicamente son, más allá del clima, mantenernos la mayor parte del día activos, llevando buenos hábitos, teniendo en cuenta una alimentación variada y equilibrada y así también priorizando las horas de descanso, es decir, dormir de 7 a 8 horas diarias.
La organización es la clave para una vida sana y activa.
Recomendamos apuntar a una selección consciente y saludable en todo ámbito, ya que debemos tener presente que somos cuerpo, mente y alma.
Es importante respetar las cantidades de alimentos por comidas, moderando porciones y mantenernos hidratados. Es importante tomar de 10 a 12 vasos de agua/día.
Otra a cosa a tener en cuenta es la de contar con una prescripción de actividad física adecuada, que guste, para de esta manera lograr sostenerla en el tiempo. También hay que realizar ejercicios tanto de fuerza, como de cardio, para mantener el peso, lograr un descenso o aumento de masa muscular. Todo dependerá de la historia clínica, características y objetivos de la persona para así condicionar las cantidades de alimentos a ingerir, es decir , la planificación física , como nutricional a realizar.
Otro punto importante es el de incorporar el mindfulness, es una práctica que nos centra en el presente, es un estado mental consciente que nos centra en el presente. Se recomienda practicar pensamientos positivos para crear estados mentales saludables.
Es importante también elegir hacer pequeñas pausas a lo largo del día, escucharnos.
Por otro lado hay que encontrar momentos para contemplar la naturaleza y ser agradecidos, empáticos, y hacer el bien para sentirnos bien, sin dejar de priorizarse para cuidar y/o mejorar la salud.
Debemos ser disciplinados priorizando la salud para lograr bienestar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias