viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Una ituzaingueña en la Selección Nacional Master de Hockey

Sonia, además de ser madre, licenciada en nutrición, tiene que trabajar el doble para poder costearse los gastos y así poder cumplir este sueño que la vida deportiva le da

martes 16 de mayo de 2023 | 9:45hs.
Una ituzaingueña en la Selección Nacional Master de Hockey

La ituzaingueña Sonia Dambra fue convocada para integrar la Pre Selección Nacional Master + 35 y busca estar en la gran cita mundial. Sonia, además de ser madre, licenciada en nutrición, tiene que trabajar el doble para poder costearse los gastos y así poder cumplir este sueño que la vida deportiva le da.

“A principios de año recibí un mail de la Asociación Argentina de Hockey Master y Grand Master para sumarme a la Preselección Argentina + 35, que entrena una vez al mes en Buenos Aires” sostuvo Sonia, quien agregó que “el objetivo es llegar lo mejor posible al Panamericano que se realiza en Buenos Aires este año y seguir soñando con la meta más grande, llegar al Mundial en Sudáfrica, que se realiza en el 2024”, agregó Dambra, quien jugó en Ituzaingó, en Posadas, y que además tiene muchos años como entrenadora en el Club Yacyretá de Ituzaingó.

Ahora con una selección de Misiones (por cuestión de distancias) desde el 2021 viene participando de varios torneos regionales en la categoría y logrando siempre estar en el podio.

“Me llamaron desde Misiones, ya que por cuestiones de distancia fue donde siempre pude competir y estoy agradecida por esta posibilidad”. “Conozco a las chicas y chicos de Corrientes, que fueron el año pasado y tuvieron la suerte de vivir esa experiencia del Mundial Master, con la selección argentina, ellos abrieron el camino para que otros jugadores del interior podamos ir” señaló.

Sonia, aclaró que las concentraciones que se hacen una vez al mes en Buenos Aires, y “como es un deporte amateur, tenemos que costearnos los gastos, pasajes, estadías. Por eso, a veces por las cuestiones económicas, los sueños se ven truncados, ahora personalmente genero otros ingresos para poder costear este sueño, todo para que la parte económica no sea un impedimento, y así vestir la camiseta nacional” explicó.

Un dato no menor, que le da mayor valor a esta posibilidad que tienen con la Selección Master, donde Sonia como otras chicas del país, en las concentraciones se encuentran con ex Leonas, como ser Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Anabel Gambero, entre otras. “Te imaginarás que ya verlas es un sueño cumplido. Nos encontramos en el Parque Olímpico de la Juventud, donde entrenamos y ellas están con nosotras, charlamos, corren a la par de una, son súper amables. La verdad que es soñado todo esto” y añadió “yo llegue con mi mochilita y ellas están caminando y te ayudan a comenzar y tuvimos la posibilidad de compartir un tercer tiempo, conversan con nosotras, como una jugadora más, las sensaciones son espectaculares” finalizó Sonia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias