El legado de Giácomi

Juan Ignacio se consagró pentacampeón de la Copa El Territorio de golf, una marca histórica. El Oreja bajó en la final a Leo Triadani
domingo 14 de mayo de 2023 | 6:01hs.
El legado de Giácomi
El legado de Giácomi

Los hitos deportivos están reservados para los que se animan a superar las barreras de la lógica y ayer Juan Ignacio De Giácomi lo logró con creces. El posadeño de 24 años cerró otra semana perfecta en el Tacurú para adjudicarse la Copa El Territorio de golf por quinta vez, una firma imposible de obviar que marca época en este añejo certamen del calendario misionero.  

Pero el recorrido no fue fácil. El pentacampeón tuvo que batallar desde temprano en lo que fue la edición más pareja de los últimos tiempos.

Primeramente sorteó un escollo duro de roer como lo fue el juvenil Jonathan Rodríguez. Este encuentro de semifinales lo tenía Juani contra las cuerdas hasta que se dio el quiebre definitivo en el hoyo seis (de par cinco) cuando logró convertir un águila imposible que derrumbó anímicamente a la joya del club de la Hormiga. Al final fue 2 y 1.

Párrafo aparte para el pibe Rodríguez que fue la grata revelación del torneo con su humildad a la par de sus palos y pelotitas.

Del otro lado del cuadro, el odontólogo Leonardo Triadani, vencedor de la edición 2021, mostró un golf incontenible para un experimentado Ricardo Wirz que hizo flamear la bandera blanca de rendición en el hoyo 15.

La pelea por la corona, entonces, juntó a las dos favoritos en la previa. Ambos con hambre de gloria. 

El recorrido de la finalísima comenzó pasadas las 13 con un nivel de paridad absoluta; y es que Triadani se mostró con buenos tiros de salida y poco acierto en el green, mientras que De Giácomi a la inversa. La ida se cerró con tres hoyos ganados por cada bando.

Esta tónica se mantuvo en los hoyos de vuelta hasta llegar al 18 sin ventajas a la vista. Fue en ese momento que De Giácomi metió el golpe del torneo, un birdie en el par cuatro que dejó sin margen de maniobra a Leonardo. La presión hizo lo suyo, Triadani marcó un par para nada despreciable y el Oreja levantó los brazos en la soleada tarde sabatina. ¡Pentacampeón!.

Para saber

En paralelo se jugó el ya clásico Torneo Complementario con distintos vencedores. Matías Sánchez fue el mejor gross en caballeros, Gisela Julien se quedó con el premio a la dama destacada, José Acosta se impuso en la categoría de 0 a 9 de hándicap, José Sánchez lo hizo en la 10-16, Alejandro Novoa en la 17-24 y Martín Torres levantó la copa en la 25 a 54 de hándicap.


Juani: “Recuperar confianza en mi juego fue clave”

Juani no ocultó su alegría tras la coronación y todo lo resumió en una palabra: confianza.

“Es una sensación increíble. Este es un torneo con mucha historia, el más importante del año en el Tacurú”, dijo. “Pude recuperar confianza en mi juego en estas dos semanas, fue la clave de todo”, agregó.

Respecto al nivel de esta edición, el flamante monarca sentenció que “fue el más difícil por las condiciones con las que venía jugando. Me estaba costando la constancia y además todos los partidos tenían buen nivel”.

Por otra parte, Triadani también tuvo palabras de reconocimiento para con su rival de turno: “Juan Ignacio es un jugador excepcional, practica mucho y le pone empeño a lo que hace”.

“La organización fue espectacular. Fueron 64 jugadores compitiendo mano a mano...todos esperamos este evento”, aseveró.

 

 

Foto: Natalia Guerrero

Foto: Natalia Guerrero

 

 

Foto: Natalia Guerrero

 

Foto: Natalia Guerrero

 

También hubo premios para los ganadores del Complementario. Natalia Guerrero

 

Foto: Natalia Guerrero

 

Foto: Natalia Guerrero

 Los competidores de la casa coparon el club; abajo, el monarca y su familia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?