Santo Tomé: Reinauguraron la plazoleta Juan Domingo Perón

Este viernes se procedió al corte de cinta con presencia de autoridades municipales y vecinos de Santo Tomé.
sábado 13 de mayo de 2023 | 19:05hs.
Santo Tomé: Reinauguraron la plazoleta Juan Domingo Perón
Santo Tomé: Reinauguraron la plazoleta Juan Domingo Perón

La recuperación del espacio público y embellecimiento del predio ubicado en el barrio Centenario consistió en  trabajos de parquizado, la colocación de luminarias LED, implementación de máquinas de ejercicios, juegos infantiles y la construcción de una cancha de básquet, también estabilizado rodeando todo el predio, cordón cuneta, recorrido peatonal sectorizando, además de la restauración del busto del ex Presidente Juan D. Perón y el mural del mismo, a cargo de la Artista y Profesora en Artes Visuales Rosana Sanabria.

Este viernes se procedió al corte de cinta con presencia de autoridades municipales y vecinos de Santo Tomé. Acompañaron al intendente Augusto Suaid, el viceintendente Carlos Raúl Farizano; el vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, Santiago Saucedo; concejales y miembros del Gabinete Municipal. Luego del corte de cinta se escucharon las palabras de una vecina del barrio, y luego se sucedieron oradores. Se procedió al arrió del Pabellón Nacional entonando la canción Aurora.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ejecutaron tareas de puesta en valor realizando  trabajos de parquizado en todo el sector, colocación de luminarias LED, implementación de máquinas de ejercicios, juegos infantiles y la construcción de una cancha de básquet,  incentivando el deporte. Esparcimiento de estabilizado rodeando todo el predio limitado por cordón cuneta, como así también un recorrido peatonal sectorizando las distintas áreas que conforman este espacio, la restauración del busto del ex Presidente Juan D. Peron y el mural del mismo.

Esto último estuvo a cargo de la artista y profesora en Artes Visuales Rosana Sanabria. El mismo está totalmente realizado en cemento macizo, su rostro fue modelado prácticamente en su totalidad y gran parte del torso. Luego la artista ha aplicado una pintura oro antiguo para lograr el protagonismo dentro del espacio verde. También ha realizado un mural alusivo al día de la Lealtad Peronista que se celebra el 17 de octubre con teselas de vidrio, estas son piezas de formas cúbicas, muy cuidadas y elaboradas y de distintos tamaños. La artista las dispuso sobre la superficie, como un rompecabezas, distribuyendo el color y la forma para lograr así las figuras, fijándolas luego con una masa de aglomerante. Esta obra le ha tomado 90 días, tiempo récord por la dimensión de la misma.

“Hoy nos sentimos muy felices muy contentos, los que somos peronistas, de embellecer esta plazoleta, de un barrio de gente humilde pero con mucha inteligencia, con muchas ganas, y porque somos peronistas es que queremos ver a un pueblo feliz, sonriente y alegre como quería el General Perón”, remarcó Farizano.

A su turno, el Intendente Suaid destacó el buen trabajo que realizaron nuevamente los obreros municipales, con recursos públicos, gracias al aporte de todos los contribuyentes. “Donde las familias se puedan reencontrar y tener ese espacio que todos necesitamos con nuestros seres queridos, con nuestros niños y disfrutar junto a ellos”, insistió Suaid. Instó a seguir trabajando por un Santo Tomé mejor, que mira hacia adelante.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?