Este viernes abrirá sus puertas una casa hogar en Santo Tomé

Se trata de la primera casa hogar de la región, a cargo de la Fundación Sumemos, ubicada por calle San Martín 831, que será inaugurada este viernes a las 20.30.
viernes 12 de mayo de 2023 | 16:28hs.
Este viernes abrirá sus puertas una casa hogar en Santo Tomé
Este viernes abrirá sus puertas una casa hogar en Santo Tomé

Sumemos es una fundación sin fines de lucro destinada a la ayuda y la integración, un punto de encuentro y referencia para los vecinos.

Asentados también en Santo Tomé, urgió la necesidad de contar con un espacio ubicado en el centro de la ciudad que tendrá por objetivo dar alojamiento a personas de ciudades y pueblos aledaños a la costa del rio Uruguay, entre otros; y que viajen a la ciudad de Santo Tomé por atenciones de salud en el Hospital Zonal "San Juan Bautista." También, alojar a personas que viajen por trámites judiciales, bancarios, en Anses, entre otros. Y además, a estudiantes en busca de alojamiento privado.

El hogar contará con camas, colchones, equipos de cama; elementos básicos y necesarios para que las personas puedan dormir e higienizarse gratuitamente. Tendrá además un acta de convivencia, y un horario de entrada y salida para el buen funcionamiento de la misma.

Por otro lado, se trasladarán algunos sectores de la casa social de la Fundación (Guacurarí 1050) a la nueva Casa Hogar, lo que optimizará el trabajo del equipo y generará más espacio para más recursos técnicos y humanos, optimizando el trabajo que realizan en la ciudad y en toda la zona.

La nueva Casa Hogar está ubicada en el centro de la ciudad, por avenida San Martín, entre calle Brasil y Bertrán; frente a la Comisaría 1ra y al Registro Civil; a media cuadra del Banco Nación; a media cuadra del Banco Provincia; a una cuadra y media del Palacio Municipal y de plaza San Martín; y a tres cuadras y media del Hospital San Juan Bautista.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?