Está disponible el padrón para las elecciones del 11 de junio en Corrientes

Santo Tomé elegirá 5 concejales titulares y 3 suplentes, y además se elegirán convencionales constituyentes: 11 titulares y 8 suplentes, ya que este año se procederá a concretar la reforma de la Carta Orgánica Municipal.
viernes 12 de mayo de 2023 | 16:17hs.
Está disponible el padrón para las elecciones del 11 de junio en Corrientes
Está disponible el padrón para las elecciones del 11 de junio en Corrientes

La Junta Electoral de Corrientes habilitó el padrón definitivo de cara a las elecciones provinciales del domingo 11 de junio próximo. Santo Tomé elegirá también convencionales constituyentes.

Los electores pueden consultar sus datos y el lugar asignado para emitir el sufragio ingresando al siguiente enlace: https://padron.corrientes.gob. ar/

Allí deben colocar el DNI y el género, y realizar la consulta sobre dónde les tocará emitir su voto el próximo 11 de junio.

¿Qué se vota?

A nivel local, Santo Tomé elegirá 5 concejales titulares y 3 suplentes, y además se elegirán convencionales constituyentes: 11 titulares y 8 suplentes, ya que este año se procederá a concretar la reforma de la COM (Carta Orgánica Municipal).

Y esa misma fecha, por adhesión del Ejecutivo Municipal al decreto provincial que convoca a comicios, se realizará simultáneamente con las elecciones provinciales el día 11 de junio, por lo que además se votarán la renovación parcial de ambas cámaras legislativas: se cambiarán 15 de las 30 bancas en la Cámara de Diputados y 5 de los 15 lugares en el Senado de Corrientes.

En Santo Tomé se presentaron las siguientes listas para esa contienda electoral: Eco + Vamos Corrientes, Frente de Todos, Juntos por Santo Tomé (PCP, UP, Partido Liberal), Ganemos Corrientes, y Libres del Sur 40.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?