Oberá: ladrón quedó filmado escapando con un televisor y otros bienes que robó

Sucedió el martes a la madrugada en Oberá, mientras las víctimas dormían. El registro fílmico fue aportado a la Policía, que supuestamente tiene identificado al delincuente aunque todavía no lo detuvo.
viernes 12 de mayo de 2023 | 13:40hs.
Oberá: ladrón quedó filmado escapando con un televisor y otros bienes que robó
Oberá: ladrón quedó filmado escapando con un televisor y otros bienes que robó

En plena madrugada y con el rostro descubierto un delincuente ingresó a robar en la casa de una kinesióloga obereña pero su escape terminó registrado por una cámara de seguridad. Dicho material está en manos de la Policía, que supuestamente tiene identificado al sujeto pero aún no pudo detenerlo. 

El video (que acompaña esta nota) muestra el momento en el que el malandra sale de la propiedad situada sobre calles La Rioja y Quintana, el martes a las 2.30, aunque el ingreso fue por lo menos media hora antes, teniendo en cuenta que se tomó el trabajo de extraer el televisor que estaba atornillado a un soporte sujeto a la pared. Después de recorrer el lugar también robó una billetera, una notebook y otros bienes de los dueños de la casa, que a esa hora dormían en las habitaciones. 

"Me levanté pasadas las 7 de la mañana y antes de llegar a la cocina, desde el pasillo ya vi que una de las luces estaba encendida y a la vez abierta una ventana que da al patio", reveló Rossana, víctima y denunciante. Contó que inmediatamente "desperté a mi hijo, recorrimos la casa y nos dimos cuenta que más allá del televisor faltaba su notebook que estaba en la cocina, los auriculares, además de su billetera de la cual sacaron las tarjetas pero se llevaron una de crédito y la licencia de conducir. Robó también un bolso con ropa de entrenamiento que estaba en la planta alta, un termo y un par de zapatillas". 

La damnificada presume que tanto el ingreso como la salida fueron por el mismo lugar. "Encontramos del lado de afuera un balde que puso como escalón para pisar y entrar, y usó una sábana para apoyar el televisor", detalló. En la cocina el maleante dejó el cuchillo que utilizó para sacar los tornillos del soporte.

En la zona donde ocurrió el robo son frecuentes los hechos delictivos, por lo que los vecinos comenzaron a extremar las medidas de protección en sus casas, pero en paralelo piden mayor presencia policial. "Por seguridad ponemos llave a las puertas de las habitaciones cuando dormimos; no sé qué hubiese pasado si alguno se levantaba y se topaba con el delincuente", alertó Rossana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?