Acróstico: nuevo tema de Shakira dedicado a sus hijos

Con un video animado, como se había visto en la imagen promocional, la cantante volvió a las baladas y enamoró a sus seguidores con una composición en la que habla del amor maternal.
viernes 12 de mayo de 2023 | 11:15hs.
Shakira estrenó ''Acróstico'', una canción que está inspirada en el amor que siente por sus hijos Milan y Sasha Video
Shakira estrenó ''Acróstico'', una canción que está inspirada en el amor que siente por sus hijos Milan y Sasha

Shakira estrenó su nuevo y sencillo tema llamado ''Acróstico'', una canción que está inspirada en el amor que siente por sus hijos Milan y Sasha, y en cuya letra plasmó el mensaje de que a pesar de que sus padres se hayan separado, siempre tendrá amor para los dos pequeños.

Esta nueva entrega llega cinco meses después de lanzarse al ruedo con Music Sessions #53 y posicionarse nuevamente en el número uno de los listados de música más importantes del mundo. En esta oportunidad, la colombiana sorprendió con un regreso a sus raíces, como tanto le pedían sus seguidores en redes sociales, con una balada en la que desglosó el nombre de sus hijos para componer la letra y hablar a corazón abierto de la impotancia de sus hijos en este momento de su vida. 

Las estrofas más importantes de ''Acróstico''

M e enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba

I ntenté que no me veas llorar, que no vieras mi fragilidad, pero

L as cosas no son siempre como las soñamos

A veces corremos, pero no llegamos

Nunca dudes que aquí voy a estar

En esta parte del video se observa cómo el ave construye el nido para que a sus polluelos no les falte nada, lo que se refleja en el esmero de la colombiana por construir un hogar en Barcelona con la lujosa mansión que dejó en Esplugas de Llobregat y lo propio con la que habitan en la actualidad en Miami.

La letra continúa y el nombre de Sasha, el menor de los niños, también formó parte de la pista musical:

S e nos rompió solo un plato no toda la vajilla y aunque no sé poner la otra mejilla

A prender a perdonar es de sabios, que solo te salga amor de esos labios

S i las cosas se dañan no se botan, se reparan, los problemas se afrontan y se encaran

H ay que reírse de la vida

A pesar de que duelan las heridas

El video concluye con el nacimiento de los polluelos y una mamá que ofreció todos sus cuidados a pesar de las tormentas y los malos ratos que ha pasado.

La pista cae en un momento en el que la barranquillera se enfrenta a una separación por cerca de cuatro meses de sus pequeños, tras salir definitivamente de Barcelona para radicarse definitivamente en Miami, Florida, y comenzar una nueva etapa de su vida lejos de Piqué y Clara Chía. Por otro lado, Acróstico se une a las otras canciones en las que se desquitó de las infidelidades del catalán, que llevaron por nombre ''Te Felicito'' acompañada de Rauw Alejandro; ''Monotonía'', que estrenó junto a Ozuna apenas se confirmó su separación y TQG con su compatriota Karol G.

La canción de convierte en la primera después de Don’t wait up en ser estrenada por la barranquillera en solitario, por lo que se espera que esta sea parte del álbum en el que “presuntamente” estaría trabajando la artista, que le enseñó al mundo entero que “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?