Disposición

Hasta julio hay tiempo para justificar la falta de votos

Según la norma, el elector tiene el deber de votar en cuantas elecciones provinciales o municipales se celebran
viernes 12 de mayo de 2023 | 8:30hs.
Hasta julio hay tiempo para justificar la falta de votos
Hasta julio hay tiempo para justificar la falta de votos

Los ciudadanos que por diversas razones no pudieron ir a votar, pueden realizar las justificaciones correspondientes hasta mediado de julio, según el Tribunal Electoral. Es que la medida que se extiende por un plazo de 60 días, comenzó a regir el lunes 8, día después de las elecciones.

Según la norma, el elector tiene el deber de votar en cuantas elecciones provinciales o municipales se celebran. Quedan exentos, los electores mayores de 16 años de edad y menores de dieciocho años y los mayores de setenta años de edad, jueces y sus auxiliares, que por disposición de esta ley deben asistir a sus oficinas y tenerlas abiertas durante las horas del comicio y los que el día de la elección se encontraban a más de 200 kilómetros del lugar del comicio.

En tal caso, el elector debe presentarse ante la autoridad policial más próxima, que extienda la certificación escrita que acredite su comparecencia. También estaban exceptuados los enfermos o imposibilitados físicamente o los prestadores de servicios que le imposibilite asistir a los comicios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?