jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Entre votos observados y nulos, apareció Milei

viernes 12 de mayo de 2023 | 6:04hs.
Entre votos observados y nulos, apareció Milei

Durante la primera jornada del escrutinio se detectaron entre los observados boletas rotas, rajadas y rayadas, que generaron dudas sobre su validez. Y en una de las mesas, más precisamente la número 0082, dentro de un sobre había una foto de Javier Milei, como voto no válido y en otro, un billete de 100 pesos.

Por otro lado, también se vieron votos que no deberían haber generado dudas en una autoridad de mesa bien preparada para desarrollar el conteo del domingo. En algunos sobres había boletas de dos partidos diferentes de una misma categoría, por ejemplo, de intendente, pero una sola boleta de las demás. Esto debería haber empujado a anular el voto de la categoría duplicada y dar por valido el de las demás. Pero en lugar de tomar esta decisión, las autoridades de mesa decidieron impugnar. Este tipo de casos fue el más repetido entre los votos en duda.

Mencionados casos a nivel provincial son 6.626, algo que sería clave para quienes creen que pueden sumar una banca más en la Legislatura misionera. Hasta la actualidad, se reparten 20 lugares entre el Frente Renovador de la Concordia que se lleva 14 bancas, Juntos por el Cambio que se lleva 5 bancas y el frente Fuerza de Todos que obtiene una banca.

Una foto de Javier Milei fue la curiosidad de ayer. Estaba dentro de un sobre de la mesa 0082 de Posadas. Allí, hubo dos votos observados. Uno que era “revisable”.  Sin embargo, el otro era una evidente anulación. Es que a un posadeño le ganó la ansiedad. Al abrir el sobre, la autoridad de mesa sacó una hoja A4 doblada en seis partes, la desplegó y allí la sorpresa, una foto impresa de Javier Milei, en una de sus conferencias, visiblemente tomada cuando gritaba alguna de sus premisas.

Sobre la foto impresa la consigna “Milei 2023. Plan Motosierra. VLLC”. Un voto cantado para las Paso de agosto y las generales de octubre.

Para aclarar, los votos observados son aquellos que en la tarde noche del pasado domingo electoral dejaron dudas sobre su validez a las autoridades de mesa, y que deben resolverse en la mesa escrutadora, mientras que los anulados son aquellos que ya fueron descalificados por las autoridades, pero que por confirmación los revisan en la mesa escrutadora.


En cifras

6.626

Es la cantidad de votos observados y analizados a nivel provincial. Algo que sería clave para definir una banca más en la Legislatura misionera.

 

En Posadas Lalo ratificó amplio triunfo y Ripoll seguiría en Garupá

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias