sábado 24 de febrero de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Habilitan el acceso al Parque provincial Moconá

Después de seis días inhabilitado producto de las intensas lluvias en la zona, el atractivo turístico hoy vuelve a funcionar con normalidad

jueves 11 de mayo de 2023 | 12:10hs.
Habilitan el acceso al Parque provincial Moconá

El principal atractivo del Parque Provincial Moconá que se encuentra en la naturaleza de sus saltos, se mantuvo inhabilitado por lluvias intensas que complciaban el acceso al establecimiento. Sin embargo hoy, vuelven a habilitar el paso de turistas para disfrutar de un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica hace millones de años.

El acceso al parque depende de la altura del arroyo Yabotí, si este nivel es bajo se puede acceder, de lo contrario el parque se encuentra en estado inhabilitado hasta tanto baje su nivel, producto de los factores climáticos desfavorables en lo que fue de este último tiempo.

La altura de los saltos tiene un promedio entre 2 y 4 mts. en años de crecidas y de 6 a 8 mts. en años de bajantes, dependiendo de las precipitaciones de cada año. Raramente, de manera extraordinaria, pueden alcanzar 10 mts. de caída.

Cabe destacar, que la excursión Náutica también está funcionando con normalidad.

La travesía en lancha permite ver en primer plano los Saltos del Moconá. Los vehículos acuáticos están equipados con elementos de seguridad y un personal capacitado que los acompañarán en esta experiencia.

Días y horarios
Todos los días de 9:30 a 17:00hs.
Permanencia hasta las 17:30 hs.De 9.30 a 17,30 horas.

Información Importante: el parque ofrece

  • Animales autóctonos
  • Senderos internos y una nutrida selva misionera que acaparan la atención de sus visitantes

Los guardaparques, son los encargados de custodiar la zona y comunicar a la población cualquier inconveniente.

Cuál es el costo de entrada

Los valores de la entrada al paruqe han incrementado. Para más información, acceder directamente al Sitio Web del establecimiento: https://mocona.misiones.tur.ar/informacion/

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias