Con 30 mesas habilitadas avanza el Escrutinio Definitivo de las Elecciones Provinciales

Los bolsines que contienen el material electoral se distribuyeron en el salón de las Dos Constituciones y en el Museo Aníbal Cambas
jueves 11 de mayo de 2023 | 10:15hs.
Con 30 mesas habilitadas avanza el Escrutinio Definitivo de las Elecciones Provinciales
Con 30 mesas habilitadas avanza el Escrutinio Definitivo de las Elecciones Provinciales

Finalmente en la mañana de este jueves, 11 de mayo, comenzó el conteo definitivo de las Elecciones Provinciales del pasado 7 de mayo en las que en principio se espera en Garupá, Candelaria y Santa Ana el resultado oficial para consagrar la reelección de los actuales o bien, la asunción de nuevos jefes comunales.

La apoderada del Frente Renovador, Claudia Gauto, dialogó con la prensa y especificó: "Estamos con el horario previsto, a las 8 se abrió el recinto legislativo que contiene todas las urnas, se han habilitado 30 mesas y ya se han repartido todos los bolsines tanto en el Salón de las Dos Constituciones y el restante en el Museo Aníbal Cambas para agilizar la tarea".

"Están presentes todos los fiscales de los Frentes que participaron de las elecciones para esta tarea que es casi un espejo de lo que se hace en las escuelas el día de los comicios. En este escrutinio se resuelven los votos considerados como Observados y después se define la cuestión matemática y se resuelven cuestiones que hayan venido de las mesas sin definir", recordó.

A continuación mencionó que el conteo comenzó por la ciudad de Posadas por ser el circuito más numeroso y después seguiría la localidad de Garupá, "está siendo muy interesante que hoy la distribución porque es aleatoria y eso genera más transparencia".

"Nosotros como Frente Renovador no recibimos el traslado de ningún tipo de planteo porque esas cuestiones las resuelve el Tribunal Electoral. Los primeros resultados dependerán de la velocidad con la que se podrá trabajar pero como mínimo durará dos días pero es importante el trabajo que se desarrolla para dar los resultados a la comunidad y generar el respeto por la Soberanía Nacional", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?