Ofrecen una experiencia de conexión a través de la pintura

miércoles 10 de mayo de 2023 | 17:14hs.
Ofrecen una experiencia de conexión a través de la pintura
Ofrecen una experiencia de conexión a través de la pintura

El taller de arte de Alejandra Ciganda está organizando un evento de 10 horas de pintura y conexión con la naturaleza, que promete ser una experiencia sensorial única. La actividad tendrá lugar el sábado en Puerto Lagier, donde se disfrutará de aire puro, agua y sonidos naturales. La idea es desconectar de la tecnología y conectarse con el entorno y consigo mismo a través del arte.
Cualquier persona puede participar, incluso si no tiene experiencia previa, ya que se brindarán herramientas y técnicas para experimentar con distintos materiales y descubrir sensaciones, sentimientos y emociones a través del tacto. Lo importante es recuperar esta conexión perdida y utilizarla como terapia y medio para experimentar.
El taller incluirá desayuno, almuerzo y merienda, y cada participante creará su propia obra de arte única, que tendrá un valor simbólico importante. Se aprenderá sobre la preparación de fluidos mixtos, la aplicación de texturas con diferentes elementos sólidos, la creación de bocetos y composiciones sobre el bastidor, así como técnicas con acrílicos profesionales.
La experiencia se enfoca en la conciencia plena y la concentración en el momento presente, por lo que se pide que los participantes se desconecten de sus celulares y se sumerjan en la naturaleza y en su propio ser. Se busca plasmar en un cuadro abstracto o figurativo lo que se lleva dentro.
El cupo es limitado a 12 personas y quedan pocos lugares disponibles, por lo que se recomienda reservar con anticipación. El traslado hacia Puerto Lagier es responsabilidad de cada participante, pero se brindará todo lo necesario para disfrutar de la jornada. Sólo hay que llevar ganas de aprender y conectar con uno mismo a través del arte. Para reservar, se puede comunicar al celular 0376 154691906 y se pide el 50% de seña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?