¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Santiago Páez, el héroe anónimo en las elecciones

El agente ayudó a muchas personas con dificultades para desplazarse a que puedan llegar hasta la urna y luego los acompañaba hasta el vehículo, más aún cuando llovía con intensidad
miércoles 10 de mayo de 2023 | 12:15hs.
Santiago Páez, el héroe anónimo en las elecciones
Santiago Páez, el héroe anónimo en las elecciones

Las últimas elecciones del pasado 7 de mayo dejaron muchas historias, de gente que cumplió con su deber cívico y emitió su voto a pesar de la lluvia, como ser personas de la tercera edad y otras perlitas que se fueron dando a conocer en estos días.

En Jardín América hubo un héroe anónimo, un valiente policía prestó servicio en el Bachillerato Orientado Provincial, B.O.P. 45, uno de los establecimientos educativos habilitados para sufragar. Allí, el Agente Santiago Paez ayudó a muchas personas con distintas dificultades para desplazarse a que puedan llegar hasta la urna y luego los acompañaba hasta el vehículo, más aún en momentos en que llovía con intensidad. El uniformado no llevó la capa de héroe, pero sí acaparó la atención de vecinos que simplemente fotografiaron esos instantes en que él brindaba su servicio con auténtica vocación, mostrando su solidaridad hacia los que requerían.

La foto que se hizo viral fue la de Páez llevando en sus brazos a Joel Lehmann, un joven jardinense que tiene dificultades para caminar, el agente de la policía lo alzó upa desde el vehículo hasta la mesa donde el muchacho debía votar y luego del sufragio lo llevó nuevamente al rodado. "El chico llegó en un auto rojo, había una persona mayor con él, le dije 'Yo le alzo y le llevo al muchacho', le acompañé hasta su mesa, votó y para salir de la escuela le volví a llevar upa hasta el auto porque merecía ayuda", relató en diálogo con El Territorio.

Previo a tan noble gesto realizado con Joel, Paez ya había ayudado a abuelos a poder trasladarse en medio de las constantes precipitaciones. "Había varias personas mayores con bastones, había empezado a llover, yo había sido designado para prestar el servicio de seguridad afuera del edificio escolar, la gente corría a resguardarse y como los abuelos no podían, decidí asistirlos", contó. Cuando Santiago acompañó a una abuelita hasta su vehículo, justo llegó Joel y lo ayudó.

Al ser consultado sobre por qué decidió desenvolverse en esa función en el establecimiento educativo contestó: "Fue por empatía, mi papá es discapacitado y por eso quise ayudar a los que necesitaban, creo que cualquier funcionario actuaría de la misma manera, cuando lo ubiqué nuevamente al chico en el automóvil, me agradeció y además él se reía porque lo llevaba upa", dijo.

Luego de la foto que se hizo viral en las redes sociales sostuvo que recibió muchos mensajes hasta de gente que él no conoce. Incluso precisó que no sabía cómo se llamaba el joven a quién él asistió. "Mucha gente me felicitó por el gesto, yo no lo hice para tal fin, simplemente quise ayudar, me nació hacer eso porque considero que en algún momento vamos a necesitar de alguien y es bueno hacer esto por el prójimo".

Santiago Páez tiene 25 años, es policía hace 4, desde entonces está abocado a la Fuerza. El sábado 6 de mayo ingresó a su guardia a las 19 horas, a las 6 de la mañana del día domingo llegó hasta la escuela donde acompañó a Joel y a los abuelos y permaneció en la institución escolar hasta las 20 horas y allí concluyó su jornada laboral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?