Jardín del terror: al menos 15 denuncias por abusos sexuales

Acusan a una maestra de Educación Física y a un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento, que llevaban a los niños a una "habitación secreta" en la que tenían disfraces.
miércoles 10 de mayo de 2023 | 12:45hs.
Jardín del terror: al menos 15 denuncias por abusos sexuales
Jardín del terror: al menos 15 denuncias por abusos sexuales

Un grupo de padres se concentró dentro y fuera de un jardín de infantes en San Antonio de Padua, para protestar luego de que se produjeran al menos 15 denuncias de abusos a los niños que concurren diariamente al Jardín 907.

El caso se conoció luego de que se conociera el testimonio de una niña de 4 años, quien hablaba a una “habitación secreta” que contenía disfraces, donde una de las docentes, del área de Educación Física, cometía los abusos junto con un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento.

La convocatoria en reclamo por los abusos comenzó cuando la nena les contó a sus padres que la maestra llevaba a los niños a dicha habitación, los disfrazaba con trajes de sapo y entre juegos y canciones cometían los ataques.

Así, los padres ingresaron al jardín y se dirigieron a la habitación que estaba clausurada y al ingresar encontraron los disfraces y exigieron la separación de la responsable de los posibles abusos.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia las apuntadas, que también dan clases en otros jardines de Merlo.

Una mini heroína 

“Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando muchos más con solo 4 años”, sentenció una de las madres de las damnificadas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?