En el Concejo se perfila la paridad absoluta

miércoles 10 de mayo de 2023 | 6:04hs.

El cuerpo deliberativo capitalino podría quedar integrado por siete mujeres e igual cantidad de hombres si se confirman los resultados de las elecciones del pasado domingo.

La abultada diferencia conseguida por el reelecto intendente Leonardo Stelatto, con más de 50 mil votos, le permitiría incluir a cuatro concejales de su lista. Jair Dib, actual secretario del Concejo; Luciana Scromeda y Héctor Cardozo, miembros del gabinete de Lalo, y Laura Traid, rectora de la Universidad Popular de Misiones ingresarían a partir del 10 de diciembre.

Samira Almirón, quien encabezó la lista de concejales de Fernando Meza (el segundo candidato más votado) lograría una banca; el opositor más elegido en Posadas, Santiago Koch ubicaría a Judith Salom y los votos conseguidos por el radical Pablo Argañaraz alcanzarían para incorporar a Valeria Gómez De Oliveira, engrosando el cupo femenino.

Si bien cumplen mandato a fin de año Marlene Haysler y Mariela Dachary, todavía le quedan dos años más en funciones a Malena Mazal y María Eva Jiménez.

Al actual presidente Horacio Martínez, Daniel Vancsik, Pablo Velázquez, Santiago Koch, Pablo Argañaraz y las mencionadas Mazal y Jiménez, se acoplarían Luciana Scromeda, Laura Traid, Samira Almirón, Judith Salom, Valeria Gómez De Oliveira, Jair Dib y Héctor Cardozo para completar el cuerpo de 14 concejales.

La mayoría oficialista será con nueve concejales y una mujer también será la defensora del Pueblo, la renovadora Valeria Fiore.

Avanza la paridad de género en los cuerpos legislativos de Misiones

Koch apunta al escrutinio definitivo para terminar tercero

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?