jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Concepción de las Sierra y Aurora, las dos localidades en las que ganó la oposición

En uno se impuso Juntos por el Cambio y en el otro el Partido Agrario y Social (Pays). Serán dos oasis políticos para la oposición de la tierra colorada.

lunes 08 de mayo de 2023 | 11:05hs.
Concepción de las Sierra y Aurora, las dos localidades en las que ganó la oposición

El Frente Renovador de la Concordia se impuso en 76 de los 78 municipios que tiene Misiones, y en ellos tendrá intendentes propios para comandarlos. Pero hay dos municipios que serán un oasis comunal para las fuerzas opositores. Uno para Juntos por el Cambio y el otro para el Partido Agrario y Social (Pays). Se trata de Concepción de las Sieras, donde Juntos por el cambio se impuso con un resultado contundente, donde el sublema ganador solo sacó 300 votos más que todo el Frente Renovador. Y en Colonia Aurora, donde el Pays mantiene su conducción.

Juntos por el Cambio se impuso en la localidad de Concepción de la Sierra con Hugo Humeniuk, como electo intendente con 2.594 votos para el lema, de los cuales 2.347 fueron del sublema del ganador. En diálogo con Radioactiva resaltó que “la diferencia fue muy abultada, nuestro solo sublema les ganó a todos los frentes opositores, con la tendencia irreversible nos juntamos a festejar, sólo faltan los números finos”. 

“Vamos a tener la mayoría en el Concejo, estamos muy eufóricos, tuvimos la compañía de Pedro Puerta, los festejos siguen”, enfatizó. “La gente nos votó porque la supimos escuchar, caminamos por los barrios, nuestro objetivo es trabajar, nuestro mensaje es de esperanza y fe”, señaló.

Por su parte, en Colonia Aurora, un municipio asentado sobre el Alto Uruguay, el productor tabacalero Carlos Goring, del Partido Agrario y Social (Pays) ratificó su mandato en la jefatura comunal y derrotó al candidato de la renovación, Gilson Berger. Allí el lema Fuerza de Todos sacó 3.393 votos, de los cuales 2.517 fueron de Goring. Mientras que la renovación alcanzó los 2.067 sufragios.

En ese sentido, Isaac Lenguaza, candidato a gobernador por el Frente La Fuerza de Todos, sostuvo en diálogo con Radioactiva: “Es un motivo para festejar. No es fácil con la Ley de Lemas, con toda la estructura sostener el Partido Agrario y Social. No nos favoreció para nada la lluvia, nuestros votantes están en la colonia y era imposible salir”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias